Champios League: El Real Madrid de Mourinho y el arte del contragolpe

El primer gol de anoche ante el Ajax, anotado por Cristiano Ronaldo, define el juego del Madrid: dejar el balón al contrario para salir rápidamente al contragolpe y 'matar' al rival.

Si los entrenadores del mundo vieron el partido, este gol, en una jugada a un solo toque desde la defensa hasta el área contraria, debe ser el punto de partida si su propuesta de juego es el contragolpe, como lo es la de Mourinho.

Está claro que fue así como ganó el Madrid al Ajax. De ninguna otra forma. Guste o no, este Madrid está diseñado para jugar así, es lo que mejor hace y lo eleva a categoría de 'arte'.

Este Madrid solo juega de forma vertical. Es paciente sin el balón y le sirve un contragolpe galáctico para aniquilar al rival, que se encuentra con que no basta con dominar a los blancos. Es un Madrid de Mourinho que hilvana poco (por no decir nada) en el centro del campo, apostándolo todo a rápidas salidas desde su defensa, a balones largos para CR y a paredes que salven la -adelantada y confiada- defensa rival.

Así fue el primer gol, una jugada elevada a obra de arte de lo que se llama contragolpe. 16 segundos bastaron para arrancarla y llevarla a cabo. Ramos robó un balón en la defensa, se apoyó en Ozil, que avanzó con el balón hasta llegar a la posición de Cristiano. Desde ahí, todo al primer toque. Pared del portugués con Kaká, interviene Ozil, que abre a la banda para Benzema y, también con un sutil y preciso primer toque, cede para Cristiano, que llega como un obús para marcar.

Y no es la primera vez que hace esto el Madrid. Es algo que repite con asiduidad, abanderando su propio estilo. Lo que ocurrió con el Ajax ya pasó anteriormente con Getafe y Rayo, también en el Bernabéu. Que el aficionado blanco se vaya acostumbrando.//  20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios