Cuidado: Delincuentes emplean dulces con somníferos

La Policía advirtió que hay delincuentes que usan golosinas con somníferos para cometer sus crímenes. La anterior semana, tres varones y una mujer abordaron a una menor de 17 años y la incitaron a probar un chupete que la dejó adormecida.

“Según la versión de la menor de 17 años, habría sido abordada por cuatro personas desconocidas, tres varones y una mujer, quienes con el pretexto de hacer una encuesta la habrían incitado a probar un chupete”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, coronel Daniel Quintanilla.

El hecho ocurrió la anterior semana entre las calles 11 y 12 de la zona de Obrajes, a la altura de la plaza Roma (de la Loba).

“La menor indicó que en el momento en que consumió la golosina habría perdido el conocimiento, lo cual fue aprovechado por los sujetos para sujetarla e intentar obligarla a subir a un vehículo. Sin embargo, ella logró escapar de los malhechores”, aseguró.

El jefe policial explicó que debido a que la joven estaba somnolienta y adormecida, apenas llegó a su domicilio, donde fue auxiliada por la portera del lugar.
ANÁLISIS. Agregó que el caso se encuentra en investigación y que en los próximos días se conocerán los resultados de los exámenes de sangre y orina para determinar qué tipo de sustancia contenía el chupete que probó ese día.

Quintanilla, a raíz del hecho, advirtió que ésta es una nueva forma de operar de los delincuentes. Por ello, aconsejó a la ciudadanía no recibir alimentos, bebidas o golosinas de personas desconocidas porque pueden contener sustancias tóxicas o drogas que pueden provocar sueño.

La Policía informó que existen fármacos que actúan de forma inmediata o después de unos minutos. Esto esta sujeto a la cantidad ingerida del medicamento, además de la edad, la contextura y el sexo de la posible víctima.

Fuentes policiales recomendaron a los menores, jóvenes y adultos no aceptar ningún tipo de comida ni bebida de personas extrañas. Incluso galletas y otros alimentos que puedan ofrecerles estas personas.//La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios