Salud y educación: El Gobierno formaliza el alza salarial en 11%

El Gobierno emitió ayer el Decreto 996 que establece un incremento salarial adicional del uno por ciento, al 10 por ciento aprobado el 2 de marzo, para los sectores de salud y educación, informó ayer el ministro de Economía, Luis Arce.

Con esta determinación, el Gobierno atiende su compromiso de elevar en uno por ciento adicional el incremento de salarios para esos sectores, pactado en abril luego de una huelga general indefinida. Pero Arce también descarta que se eleve otro punto porcentual porque no halló fuentes de financiamiento. El acuerdo de abril señalaba esa posibilidad en caso de encontrarse fondos.

Arce destacó que ese punto porcentual de aumento salarial, equivalente a 67 millones de bolivianos, provocará un déficit en las arcas estatales que oscilará entre 1 y 1,5 por ciento. “El Tesoro General del Estado va a mostrar un déficit para esta gestión. Lamentablemente, el Tesoro va a mostrar una cifra negativa, no así los gobiernos municipales ni departamentales”.

El incremento del uno por ciento se aplicará de manera retroactiva a enero de esta gestión. La Central Obrera Boliviana (COB) anunció que este tema, entre otros, serán analizados hoy en su ampliado nacional.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios