Santa cruz: Más de 1.000 Artesanos llegan a la feria de alasitas

Alrededor de 200 artesanos provenientes de los departamentos de La Paz y Cochabamba llegaron ayer a la feria de Alto San Pedro de la capital cruceña para buscar espacios para exponer lo mejor de su creatividad en la tradicional feria de alasitas. 

Si bien la Alcaldía distribuirá recién hoy los más de 900 puestos para la exhibición y comercialización de las miniaturas, pues se estima que serán más de 1.110 los expositores los que se quedarán hasta el 16 de octubre, muchos comerciantes se apostaron en el ingreso de la feria temporal para lograr una ubicación. "Como somos mucho hemos preferido adelantarnos para lograr un espacio cómodo para vender nuestros productos", manifestó Irene Loza, quien llegó desde Cochabamba para vender sus adornos en base a yeso.

Comerciantes esperan por espacios. Por su parte el Oficial Mayor de Defensa de la Alcaldía, José Canudas, informó que la Alcaldía ha dispuesto 944 puestos para que los venteros del oriente y occidente expongan sus productos artesanales además de comidas y refrescos. Asimismo afirmó que habrá 64 espacios que serán habilitados para los juegos y futbolines.

Si bien los alasiteros manifestaron su conformidad con el Municipio por trabajar para organizar de una mejor manera la feria de alasitas, varios de ellos temen que el espacio quede chico para exhibir sus muestras, tomando en cuenta la masiva concurrencia de la ciudadanía "Sabemos que aquí es seguro y ya la gente conoce, pero esperemos que haya campo suficiente para todos. El año pasado estuvimos conforme porque en la avenida Cumavi había espacio de sobra. Veremos qué acuerdan los dirigentes", manifestó Juan Lipa.

Alcaldía quiere evitar los asentamientos en veredas. De momento el oficial Canudas reiteró la posición del municipio que es la de realizar todas las ferias temporales en los predios de Alto San Pedro. Asimismo manifestó que habilitará 112 puestos para los alasiteros en la zona de la avenida Roca y Coronado frente a la Feria Expocruz.

La autoridad les  recalcó a los comerciantes que rige una ordenanza municipal que prohíbe el asentamiento ilegal de comerciantes en las veredas, pasillos o calles paralelas o adjuntas a esos eventos feriales, para ello presentó el diseño de distribución e invitó a los comerciantes que quieran participar de estas actividades a presentar los requisitos correspondientes y pagar un total de 288 bolivianos que corresponden a espacio público, patente temporal y formulario, exigidos por ley.

Seguridad. Con respecto a la seguridad de  dichos eventos la Alcaldía dispuso que 100 efectivos de la Guardia Municipal, resguardarán la seguridad tanto en la muestra de Alto San Pedro como en la Feria Exposición que arranca hoy día.

Miniaturas hasta octubre

Los comerciantes estiman arrancar el domingo en alto san pedro y quedarse hasta el 16 de octubre

1.110 ARTESANOS

Expondrán sus artesanías en la Feria de Alasitas.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios