Cada vez más mujeres consumen alcohol

Cada vez una mayor cantidad de mujeres ingieren bebidas alcohólicas y son afectadas por enfermedades derivadas, como las cardiovasculares o diabetes, informó la responsable del programa de enfermedades no transmisibles del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, Katty Mina.

AlcoholEl intendente de esta ciudad, mayor José Luis Assaf, coincidió con esa apreciación, pues dijo que ahora se ven en las cantinas y discotecas, durante las batidas de control, la misma cantidad de varones como de féminas.  “Se puede decir que ahora hay igual número de hombres y mujeres, y además toman a la par”.

Mina añadió que las edades de ellas con mayor índice de consumo de bebidas alcohólicas se encuentran entre los 13 y 60 años, y con mayor prevalencia entre los 20 y 40 años. “Está alarmando la aparición de adolescentes mujeres desde los 13 años que empiezan a consumir tragos, lo que se convierte en un grave problema de salud pública”.

De enero a agosto de la presente gestión, las redes de salud reportaron la atención de 485 casos de personas de ambos sexos con problemas de salud derivados de la ingesta de alcohol.  De esa cantidad, 211 fueron mujeres y 214 varones.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios