Champions League: El Real Madrid encuentra su estilo goleando al Lyon

La noche perfecta, para muchos. El Real Madrid despidió la primera vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones con un triunfo muy vistoso ante el Olympique de Lyon, en el Santiago Bernabéu, en el que quizás haya sido el mejor encuentro de la presente temporada. Imagen cuidada, variedad, goles y un billete a octavos casi facturado tras sumar los nueve puntos disputados (4-0).

Mourinho pisó por primera vez al tapete europeo, después de cumplir las dos jornadas de sanción, y volvió a repartir minutos entre todos sus titulares. Benzemá y Özil a escena, Khedira como pareja de baile de Xabi Alonso y Ramos, de central junto a Pepe. Las estadísticas hablan y la lectura no tiene discusión: los cuatro marcaron y los cuatro gustaron. El Real Madrid convenció.

No faltó a la cita el hambre y las ganas de asfixiar. Así amaneció el choque, con Xabi Alonso bien acompañado por los centrocampistas alemanes, con espacio y con la hiperactividad típica de Cristiano Ronaldo. Ganas de buscar su gloria personal y de repartir, últimamente más, aunque la red le volvió a dar la espalda.

Pasaron los primeros diez minutos y el delantero luso ya había probado suerte en tres ocasiones. Ese fue el modo 'superyo', pero también se asoció con Benzemá instantes después para avisar a Lloris con un disparo desviado. Y posteriormente con Marcelo y Pepe. Paredes infinitas.

El monólogo era absoluto. El equipo ejercía como tal y presionaba a gran escala. Buscó la posesión con toque y tensión, y se vio correspondido gracias también a la permisividad gala. Renuncia absoluta del balón y guión ceñido a la supervivencia. Pero pudo haber recompensa con un remate aislado de Briand de cabeza, que se marchó rozando el palo derecho de Casillas.

Aún así, el ímpetu era blanco y el equipo salió ganando. El premio llegaría desde el córner, con un centro templado con mimo de Özil que picó Cristiano Ronaldo al poste largo para que Benzemá 'palmeara' a placer. Celebración conjunta y otro gol más del galo en Champions, que acumula 21 tantos en 35 partidos (9 en 16 con el Real Madrid). Notable marca.

El juego se dejó llevar con Marcelo muy activo y Khedira más liberado. Las ocasiones se sucedían e incluso el árbitro Cuneyt Cakir se dejaba notar al anular dos tantos al filo del descanso. El primero a Gomis, por fuera de juego claro. El segundo a Benzemá, éste más dudoso, ya que Xabi Alonso sacó una falta al galo mientras contaba pasos al borde del área. El tolosarra y Özil protestaron, indicando que no habían pedido distancia. La verdad la sabrán solo los protagonistas.

Cambios y más hambre

El descanso no calmó el ánimo y el retorno de los vestuarios fue el peor castigo posible para el Lyon. El listón siguió alto y, tres minutos después de la reanudación, la frescura de ideas de Benzemá le hizo aprovechar un error de Koné en defensa para asistir a Khedira. Primer gol oficial como madridista.

La inercia goleadora se quedó sin frenos y siete minutos más tarde Özil fue el encargado de obligar a Lloris a meterse el balón en su portería, con un 'centrochut' escorado y potente.

No había margen de reacción. Mourinho quería más y ponía en circulación a Coentrao (reemplazó a un magullado Khedira por un golpe con Pepe), Higuaín y Kaká, y la intensidad se mantuvo también en los últimos compases. Las ganas de estos dos últimos quedan patentes cada noche, pero la alegría final quedó reservada para Sergio Ramos, perfecto en su labor y acertado como goleador, al empalmar a la escuadra un mal despeje de la defensa en un córner final. Rió Ramos, rieron todos.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira (Coentrao, m.61), Xabi Alonso, Di María; Özil (Kaká, m.67), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.72).
0 - Lyon: Lloris; Réveillère, Koné, Lovren, Cissokho; Fofana, Källström; Briand, Gourcuff (Ederson, m.67), Bastos; y Gomis (Dabo, m.80).
Goles: 1-0, m.19: Benzema. 2-0, m.48: Khedira. 3-0, m.55: Özil. 4-0, m.81: Sergio Ramos.
Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Xabi Alonso (40) y Cristiano Ronaldo (85) por el Real Madrid, y a Briand (75) por el Lyon.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 73.000 espectadores.//  20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios