¡Cuidado! Delincuentes emplean perfumes para robar

SeguridadDos delincuentes que se hacen pasar por promotores de una nueva marca de perfumes y colonias, y que atacan a sus víctimas en sus propias viviendas, engañaron a una joven, la drogaron y se llevaron un equipo de sonido, un celular y algo de dinero.

El delito se cometió en una casa de la zona de Miraflores. La víctima, L.A.V., de 25 años, prefiere que no se publique ni siquiera la calle donde ocurrió el hecho por temor a que los delincuentes retornen para vengarse. Tampoco puso una denuncia en la fuerza anticrimen porque cree que hubiera sido una pérdida de tiempo.

L.A.V. cuenta que hace dos semanas, a las 10.30, una mujer de unos 20 a 25 años y un varón que bordeaba los 40, tocaron el timbre de su domicilio, donde vive sola, y se presentaron como promotores de una marca de perfumes que iba a lanzarse en breve.

La supuesta vendedora vestía como una ejecutiva y el hombre cargaba una caja con las muestras de los perfumes, en pequeñas botellas que carecían de etiqueta. Según el relato de la víctima, la mujer le dijo que estaban visitando las casas de la zona para ofrecer perfumes.

Extrañada por la falta de etiquetas en las muestras, preguntó por el nombre de la firma para la que trabajaban, pero no le proporcionaron ningún detalle porque supuestamente el producto recién iba a ser lanzado al mercado y porque ambos estaban encargados de hacer un estudio de mercadeo para ver la aceptación de los productos.

Despejada esta duda, la víctima no receló más y la promotora y su acompañante pasaron a la sala. Mientras le hacían aspirar los aromas del muestrario, le preguntaron si no había otras personas en la vivienda para que también prueben los productos. L.A.V. respondió que vivía sola.

Sueño. La víctima cuenta que cuando la supuesta promotora le puso la primera fragancia en la muñeca, sintió el aroma. Después, le colocó otro perfume en la otra muñeca.

¿Qué le parece la fragancia?, le preguntaban. Sin embargo, luego de aspirar la tercera muestra perdió el conocimiento.

L.A.V. despertó a las 12.30. Se hallaba sentada en uno de los sillones de su sala y los delincuentes se habían llevado el equipo de sonido, su teléfono celular y su billetera que contenía 70 bolivianos y 10 dólares.

La víctima sospecha que no se llevaron otras pertenencias para no llamar la atención de los vecinos.

El jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, capitán  Wilson Miranda, indicó que no hay denuncias de delincuentes que empleen este modus operandi.

La Policía recomendó a los menores, jóvenes y adultos no aceptar oler ningún tipo de sustancia, ya que puede contener drogas o tóxicos, y tampoco aceptar comidas, bebidas o golosinas de personas extrañas. En septiembre, la Policía advirtió que hay delincuentes que usan golosinas con somníferos para adormecer a sus víctimas en Obrajes. Los sujetos abordaron a una joven de 17 años y la indujeron a probar un chupete.

Efectos de la droga

La escopolamina es una droga usada por delincuentes. Suprime la voluntad de las personas, hace perder la memoria de todo lo que sucede mientras dura su efecto. Se asimila al contacto con el cuerpo y el efecto dura de una a dos horas.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios