A los 56 años: Falleció el fundador de Apple

AppleSteve Jobs, uno de los padres de la revolución informática del siglo XXI, capaz de transformar Apple en un gigante del sector y en una de las compañías más rentables del mundo, murió ayer a los 56 años de edad.

Su legado lo constituyen unos 200 millones de artefactos que han encontrado su lugar en nuestras vidas, entre ellos el iPod, el iPhone y el iPad.

Jobs superó un cáncer de páncreas el 2004 y solicitó una baja médica en enero del 2009 para tratar algunos "desequilibrios hormonales", aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año en un hospital de Tennessee.

En enero de este año anunció que se tomaba un permiso temporal para centrarse en sus problemas de salud, de nuevo sin dar detalles, pero los rumores en torno a su salud, a los que contribuyó su extrema delgadez, aumentaron cuando en febrero fue fotografiado en la clínica donde recibió tratamiento por cáncer de páncreas el ya fallecido actor Patrick Swayze.

El pasado 24 de agosto, Jobs renunció a su cargo como consejero delegado de la empresa sin explicar los motivos, aunque dejó entrever que su salud había jugado un papel relevante a la hora de tomar la decisión.

"Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no pudiera cumplir mis obligaciones con Apple como consejero delegado, lo haría saber", afirmó.

De orígenes humildes e hijo de una madre soltera, Jobs nació en febrero de 1955 y fue adoptado por una pareja de clase trabajadora cuando tenía una semana de vida. Sus padres adoptivos fueron Paul, un maquinista, y Clara Jobs, contable de profesión.

Fundación. Se graduó en 1972 en el instituto Homestead, de Los Altos (California), época en la que trabajó en Hewlett-Packard, e ingresó en la universidad Reed College (Portland), que abandonó tras el primer semestre para fundar Apple en un garaje de Mountain View junto a su amigo Steve Wozniak.

Para ello tuvieron que vender una furgoneta y una calculadora científica, con los que recaudaron $us 1.300 para emprender la aventura de Apple. Allí, en aquel garaje, nació el primer ordenador personal de la firma: The Apple.

La empresa Apple habilitó anoche un correo electrónico para que cualquiera pueda enviar su condolencia. El buzón virtual rememberingsteve@apple.com recogerá los mensajes de internautas, políticos y famosos que se multiplican en las redes sociales.

"Echaré de menos a Steve", dijo el presidente de Microsoft, Bill Gates, mientras que Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, le agradeció que fuera su "mentor" y "amigo".// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios