Nicaragua, belleza natural: del relax a la aventura

Nicaragua lo tiene todo. Es un país ideal para los que viven con la misma pasión un viaje de relax o un viaje aventurero. Sol y playa, buceo, tradiciones y cultura, historia marcada por un pasado colonial, belleza natural y biodiversidad... Nicaragua puede ofrecer un remanso de paz o grandes aventuras, todo depende de lo que busque el viajero.

Playas exóticas

Aguas cristalinas y extensas costas vírgenes de arena blanca. Así son las señas de identidad de Nicaragua, caracterizado por un sinfín de playas que suponen un paraíso para los que buscan el relax bajo el sol o la actividad y la acción, como el buceo. Para los amantes de esta práctica deportiva, los fondos marinos nicaragüenses son mucho más que una inmersión.

Son un encuentro con emociones, como la de explorar restos de naufragios en el Mar Caribe y vivir los misterios sumergidos en el fondo del mar. Algunas de las playas más reconocidas para practicar buceo son las playas de Corn Island, Little Corn Island, así como Cayos Perla en el Caribe y en el Pacífico, las playas de San Juan del Sur y Tola.

Masaya, artesanía tradicional

El saber hacer de las diestras manos artesanas nicaragüenses se deja ver y sentir por todos los rincones del país. De hecho, la artesanía nacional es una forma más de disfrutar y conocer el destino, gracias a sus mercados de productos típicos como las hamacas de colores, las tallas realizadas en piedra volcánica, las prendas de cuero natural o antigüedades, a precios razonables.

Masaya, a tan solo 30 minutos de Managua es la capital de las artesanías y la cuna del folclore nicaragüense, y aquí se puede encontrar todo tipo de artesanías. El viajero que sienta curiosidad por estos "tesoros" no debe dejar de visitar el barrio indígena de Monimbó, en Masaya, ni los Pueblos Blancos, como Catarina y San Juan de Oriente, donde manos laboriosas transforman la palma, el bambú, el cuero, el barro, la madera, la piedra y las telas, en magnificas y originales obras de arte.

Un paraíso natural

Si bien Nicaragua avanza cada vez más hacia el turismo "cinco estrellas", este destino tiene muy presente su origen natural y todo lo que puede y debe ofrecer al viajero naturalista. De ahí que admire cada metro cuadrado de sus 76 áreas protegidas y de su vegetación tropical, que ocupan el 17% de la superficie del país.

No en vano, Nicaragua es una maravilla para el medio ambiente, en el que la naturaleza tiene nombres propios, como el del Archipiélago de Solentiname o la Isla de Ometepe, Reserva de Biósfera, que es la única isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce. La lista de atributos naturales continúa con sus 14 volcanes, o los grandes lagos y numerosos ríos y lagunas que recorren el territorio, a los que Nicaragua les debe el nombre de "Tierra de Lagos y Volcanes".

La Granada nicaragüense

La histórica ciudad de Granada no sólo merece un lugar destacado en el mapa del país por haber sido la ciudad más antigua fundada en tierra firme por los españoles. También puede presumir de ser un remanso de tranquilidad, de contar con un gran patrimonio histórico o de estar ubicada a orillas del lago Nicaragua, un ejemplo de rareza biológica en el que se puede visitar un complejo natural formado por 365 islas de origen volcánico, refugio de una gran biodiversidad.

En esta ciudad el colorido nicaragüense se muestra de forma especial en sus calles y en su mercado, donde el atractivo de productos como el café o el cacao compiten con las iguanas o con los curanderos que ofrecen sus artes para acabar con dolencias físicas.

Surf en playas vírgenes

Cualquier época del año es apropiada para practicar el surf en Nicaragua. Nunca faltarán las buenas condiciones climatológicas, unas olas capaces de mantener la emoción en todo momento y kilómetros y kilómetros de costa, ya sean solitarios o más concurridos, para elegir dónde ponerse sobre la tabla.

Las playas más apropiadas para practicar este deporte son Aposentillo, en el departamento de Chinandega; Quizala, en el de Managua, y Madera, Manzanillo y Popoyo en el departamento de Rivas, pero son muchas más las playas de Nicaragua que invitan a sentir la adrenalina del surf en condiciones inigualables.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios