La Paz: Vecinos de Rosasani sufren por transporte

Los choferes cobran los pasajes según su parecer.

Vecinos de la avenida del Libertador, en Rosasani, dicen que le es difícil conseguir transporte público para ir a su casa o trasladarse al centro o al sur en horas de la mañana, mediodía y por la tarde porque los que circulan por el sector tanto de subida como de bajada no quieren parar.

La avenida del Libertador une la zona de San Jorge, desde la residencia presidencial, con Obrajes en el inicio de la zona Sur.

VERTIENTES. Un taxista lava su vehículo con el agua que emana de una vertiente natural en Rosasani - Freddy Grover  Choque La PrensaUn drama reciente. Los consultados mencionaron que desde que la Alcaldía comenzó las obras de mejora de la avenida del Poeta en 2010, que se une con esta vía, se agudizó su problema. “Antes de que se cierre el acceso a la avenida del Poeta, el flujo vehicular era mayor del que tenemos actualmente y no sufríamos tanto como ahora”, comentó Janet Villegas, una vecina que vive en el cruce de ambas vías.

Por su lado, Ernesto Bolívar, que reside en el sector conocido como “El Gallo de Oro”, mencionó que después de que el Gobierno decretara, aunque luego anuló, el alza de los carburantes, los choferes cobran lo que quieren. “Como vivimos en plena avenida y no hay puntos de parada, los conductores nos cobran entre 1,50; 2,00 y 2,30 bolivianos por pasaje. Es un abuso”.

Demandó que tanto las autoridades municipales como gubernamentales deben resolver este problema que aqueja a los vecinos de esa larga vía.

Un barrio seguro. Bolívar comentó que en los 33 años que vive en el lugar no se presentaron casos de robos o asaltos  debido a que el barrio cuenta con una buena iluminación.

Además, detalló que cada vecino tiene perros guardianes y existe un estricto control policial.
En el recorrido se observó que muchos taxistas y los mismos vecinos utilizan el agua de vertientes que rodean la avenida para lavar sus coches y ropa.

50 familias viven en el trayecto de la avenida del Libertador. Casi todas tienen perros.

El acceso a esta avenida es cerrado a partir de la medianoche por la guardia presidencial en previsión de que se produzca algún atentado. Sólo les queda caminar desde san jorge.

Las frases

“Se está demorando demasiado la ampliación de la avenida del Poeta, nos la tenían que entregar el 16 de julio, pero hasta ahora nada pasa”.
Ramiro Loayza / PRESIDENTE ZONA CENTRO

“No podemos llegar a nuestras casas después de la medianoche porque cierran la vía”.

Janet Villegas / VECINA

“Lo malo es que los choferes no nos quieren alzar y nos cobran más”.

Ernesto Bolívar / VECINO//  La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios