Confirman la realización de la Copa AeroSur 2012 para mitad de año

Debido a que nueve de los 12 equipos de la Liga programaron el inicio de la pretemporada para los primeros días de enero y anunciaban apelar a planteles juveniles para jugar la Copa AeroSur, los dirigentes de la Liga y los organizadores del evento sostuvieron una reunión de la cual salió este miércoles la determinación de postergar el torneo para después de los cotejos de la Selección Nacional en junio de 2012.

"Se tomó esta decisión debido a que al no abrirse el libro de pases los clubes se venían imposibilitados en contratar refuerzos y esto haría que se pierda la expectativa que reúne la Copa AeroSur como sucedió en las anteriores ediciones", informó el secretario General de la Liga, Roger Bello.

fútbol bolivianoEn la reunión del Consejo Superior de la Liga a celebrarse en viernes 6 de enero en Santa Cruz la Comisión Técnica de la Liga presentará una propuesta para la fecha de inicio del torneo de invierno, pero de momento es probable que comience el 24 de junio luego de 14 días de preparación para los planteles. Bolivia jugará ante Chile y Paraguay el 3 y 10 de junio, respectivamente.

La organización del torneo tenía todo listo para el arranque previsto para el 8 de enero, pero la suspensión provoca un cambio en sus planes y también en el calendario oficial de la Liga por lo que se adelantaría el inicio del campeonato Clausura 2012 para mediados de este mes.

"Elaboraremos una propuesta que la presentaremos a los clubes para comenzar el 14 y 15 de enero tomando en cuenta las fechas de los partidos de la Copa Libertadores para nuestros representantes", mencionó Bello.

La Liga no quiere desperdiciar el tiempo y ya comunicó la decisión de postergar la AeroSur a los clubes para que tomen sus recaudos. "No era momento de que la Copa sea arriesgada presentando equipos juveniles, lo que no queremos es que sufra una devaluación y esta decisión consideramos que es correcta", explicó Bello.

Nuevo equipo

Con esta postergación la edición 2012 de la Copa AeroSur y AeroSur del Sur puede tener un nuevo plantel o el retorno de Wilstermann debido a que los ascensos y descensos en la Liga se conocerán en mayo una vez que finalice el torneo Nacional "B".// Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios