Consejos para mantener en buen estado las canalizaciones exteriores de la vivienda

Los canalones de la vivienda son también parte del entramado de fontanería de las casas que hay que tener en cuenta. Su mala conservación y mantenimiento les impedirá realizar su función principal de recogida del agua de lluvia.

Ya vimos qué pautas seguir con las tuberías de las casa, veamos ahora con las canalizaciones exteriores

El mantenimiento de los canalones, además de evitar salpicaduras molestas en la terraza o las aceras, impide que se ensucie la fachada, ya que –como recuerda Reparalia– canaliza el agua hasta los pies de la casa.

Cuidados caserosNo todo es lluvia

Además del agua, debemos tener presente que recogerá también todo lo que haya en el tejado: musgo, polvo, tierra, pero también restos más voluminosos, desde pajarillos muertos a bolsas de plástico y las hojas de los árboles, el mayor causante de atascos.

El mantenimiento normal de los canalones es sencillo y se reduce a limpiarlo para evitar atascos. Se deberá hacer limpieza preventiva en otoño y primavera, adelantándose a las fuertes lluvias.

También es aconsejable instalar un salvahojas, que evitará la entrada de materiales en las bajantes, y también su obturación. Además, si el canalón presenta restos secos adheridos, podremos quitarlos con una espátula pequeña.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios