El 44% de créditos de la banca va a MIPYME’s en el 2011

De enero a septiembre, el 44% de los créditos otorgados por la banca ($us 2.818 millones) se destinó a financiar proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas. Según datos de Asoban, el monto supera en 1,6 veces la cartera asignada a la gran empresa.

“Los datos evidencian que las políticas crediticias de los últimos años han intensificado la oferta del crédito bancario dirigido al segmento de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme)”, expresó el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Marcelo Montero.

EconomíaLos datos de la institución señalan también que, en el período septiembre 2010-septiembre 2011, la cartera productiva del sector creció en 25,7% y que, al tercer trimestre de 2011, las colocaciones en el sector productivo llegaron a $us 2.310 millones, lo cual representa un 36% del total de los créditos del sistema.

“Este crecimiento importante del crédito productivo refleja los esfuerzos realizados por los bancos por colocar cartera productiva en condiciones de plazo y tasas atractivas”, expresó el ejecutivo de Asoban.

Asimismo, la cartera destinada a todas las actividades económicas del país, tanto comerciales como productivas y de servicios, alcanzó en los últimos 12 meses un crecimiento del 26,9%, porcentaje igual al incremento registrado por el sistema bancario de Colombia y el más alto comparado con las carteras bancarias de los demás países de la región.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios