El Tigre pierde su título por no pagar una deuda a un exjugador

The Strongest fue campeón boliviano sólo durante cinco días, debido a que ayer la Liga dejó sin efecto su octavo título —ganado el pasado 22 de este mes con un empate en Sucre ante Universitario— cumpliendo con una instrucción de la FIFA, de retirarle seis puntos de los obtenidos en cancha por no haber pagado una antigua deuda a un exjugador del plantel.

Hace años el Tigre fue demandado por el jugador argentino David Cerutti por incumplimiento de contrato, el asunto fue hasta la FIFA, donde siguió su curso.Meses atrás la resolución salió a favor del futbolista, obligando al Tigre a pagar 12 mil dólares.

Fútbol bolivianoLas gestiones llevadas a cabo por la dirigencia gualdinegra permitieron llegar a un acuerdo con el abogado del jugador para cubrir la deuda en cuotas, con el aval de la FIFA, a sabiendas de que un incumplimiento podría ocasionarle una sanción doble. The Strongest entregó el primer monto acordado, sin embargo, no hizo lo propio con el resto del pago, lo que activó de nuevo la demanda en su contra.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió ayer una comunicación de la FIFA y la envió a la Liga, que de inmediato la comunicó al club afectado. El balde de agua fría fue recibido por los atigrados poco después de concretar la continuidad del técnico Mauricio Soria. Ningún dirigente quiso referirse al tema hasta no conocer los pormenores de la resolución.

El presidente gualdinegro Kurt Reintsch, que poco antes había encabezado una conferencia de prensa en San Miguel para anunciar la continuidad de Soria, más tarde no contestó su celular. La federación y la Liga tampoco se pronunciaron, sólo dieron curso a la resolución quitándole a The Strongest los seis puntos y dejando al Tigre sin título, y sumido en una pesadilla por el Día de los Inocentes. (Que la inocencia les valga).// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios