Inauguran Centro Emisor de Pasaportes para residentes bolivianos en España

El canciller David Choquehuanca, inauguró el Centro Emisor de Pasaportes para residentes bolivianos en España, en el Consulado General, en Madrid.

"Residentes bolivianos y bolivianas recibirán su pasaporte en Barcelona, Valencia, Sevilla, y Murcia obtendrán su pasaporte en el curso de una semana", señala un comunicado de prensa de la Cancillería. Asimismo indica que el servicio en lo posterior será ampliado a toda Europa.

Esta actividad se realiza mediante el dictamen del Decreto Supremo 705 del 20 de noviembre de 2010, el cual autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia la contratación directa de tres centros de emisión de pasaportes de lectura mecánica y al Ministerio de Relaciones Exteriores la emisión de pasaportes en el Reino de España a través de la implementación de el Centro Emisor.

"El pasaporte boliviano contará con las siguientes medidas de seguridad, para su control: fotografía digital, huella digital, código de barra bidimensional, página de filiación formando parte del pasaporte y una protección de la página de datos por laminación con calor y filmina de seguridad, medidas que están dentro de las exigencias internacionales", detalla el documento.

El Sistema Informático de Emisión de Pasaporte de Bolivia (EMIPAS.bo), garantiza la emisión de pasaportes biométricos a sus ciudadanos en el exterior, cumpliendo con las normas Internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para la lectura mecánica de los documentos.// El Día

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)