Pandillas, cuna de delincuentes

Las pandillas o grupos juveniles son la cuna de nuevos delincuentes que causan inseguridad entre la sociedad, afirmó el coronel Jorge Toro, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El coronel Toro recordó que en el país hay 700 pandillas que generan inseguridad entre la población, de éstas 20 están en La Paz y son consideradas las más peligrosas.

Seguridad ciudadanaLa autoridad afirmó que el número de pandillas en Bolivia ha incrementado de 400 a 700, cerca de un 40 por ciento, y están conformadas por unos 15.000 jóvenes de ambos sexos. Afirmó que en los últimos 10 meses se han registrado diversos delitos protagonizados por adolescentes, que van desde el robo hasta el asesinato. “Muchos de los jóvenes, luego de iniciarse y mostrarse en alguna pandilla, se desvinculan más adelante y se dedican al mundo del hampa”.

Toro explicó que las pandillas de jóvenes tienen origen en algunos establecimientos de educación por el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

DATOS. De acuerdo con los datos de la FELCC, el departamento de La Paz cuenta con 329 pandillas, el mayor número en el país. En Santa Cruz se evidencian 180, en Cochabamba y en Potosí, 77 en cada una.

“Muchos de estos grupos están ya clasificados y los más violentos utilizan armas de fuego y armas punzocortantes, y están en La Paz y Santa Cruz”.// La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios