El orureño Juan Carlos Trujillo es el nuevo mandamás de la COB

Anoche los delegados de los distintos sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) eligieron al orureño de 33 años, Juan Carlos Trujillo, como nuevo secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores del país. Octavio Urquizo, exdirigente de la COB, confirmó que Juan Carlos Trujillo fue elegido como el líder máximo de los trabajadores luego de un encuentro de tres días en Tarija.

Desmintió ser 'oficialista'. Trujillo desmitió versiones que lo apuntaban como candidato del Gobierno y dijo que luchará como representante de los trabajadores del país, por mejorar las condiciones de las clases sociales más empobrecidas.

La lucha por llegar a la máxima instancia sindical del país se polarizó entre los mineros Trujillo, presentado como la nueva cara del sindicalismo, y Montes, de quien se pregona la experiencia en el cargo.

Trabajador de la empresa privada. El nuevo ejecutivo de la COB  nació en Huanuni en 1979. Estudió en ese centro minero. En 2010 ganó las elecciones en el Sindicato de Huanuni donde desempeñaba las funciones de perforador en interior mina, Trujillo tiene 33 años.

Trujillo habría asegurado hace unos días de que su primer desafío, en caso de ser elegido líder de la COB, sería restituir la credibilidad del organismo laboral que, en su opinión, cayó durante el liderazgo de Montes y su relación estrecha con Evo Morales, a comienzos de gobierno entre 2005-2009.

Descalificó el informe de Montes

El nuevo ejecutivo nacional de la COB habría calificado de pobre, vago e irreal el informe del saliente Pedro Montes.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios