El presidente del Estado Evo Morales cambió al Alto Mando Militar

El presidente Evo Morales, posesionó esta tarde, como nuevo Comandante en Jefe de la Fuerzas Armandas, al General Tito Roger Gandarilla Salazar, quien cumplía funciones como Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana. 

Como Jefe del Estado Mayor fue posesionado el General de División Adolfo Vásquez Prieto, como Comandante General Accidental del Ejercito es el General de Brigada Gustavo Sandoval Espinoza.

Fuerzas armadas de BoliviaMientras que como Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana es el General Liborio Flores Enríquez  Espinoza y el Contraalmirante Raúl Viscarra Escobar asumirá la función de nuevo Comandante General de la Armada Boliviana.// La Razón

_____________________________________

Tito Gandarillas fue nombrado como nuevo comandante en jefe de las FFAA

Quien fuera hasta hace poco jefe de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Tito Gandarillas, fue posesionado hoy en Palacio de Gobierno por el Presidente Evo Morales como nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA).
También fueron posesionados como jefe del Estado Mayor, Adolfo Vásquez; como comandante del Ejército, Gustavo Sandóval; como comandante de la Armada, Raúl Viscarra, y como comandante de la Fuerza Aérea, Liborio Flores.
El Alto Mando saliente estaba conformado, además de Gandarillas, por Antonio Cueto Calderón, comandante del Ejército, y Hugo Contreras, de la Armada; los tres estuvieron en la cúpula militar desde 2010.
Utilizando el criterio de rotación, el presidente Morales optó por designar como comandante en jefe a Gandarillas, un militar de la Fuerza Aérea.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios