En La Paz y El Alto se puede comprar un arma a pedido

Es un secreto a voces. La venta ilegal de armas en el “barrio chino” de La Paz y en la feria 16 de Julio, en El Alto, se realiza a pedido y mediante contactos, quienes, en su mayoría, se dedican al negocio.

Para quienes intentan comprar un arma por primera vez, encontrar un contacto que sepa quién la vende es dificultoso. En cambio, quienes son asiduos compradores ya conocen a esos contactos.

Armas en BoliviaPágina Siete visitó el jueves el “barrio chino”, en la zona paceña de Gran Poder, y junto a una persona que intentaba comprar una pistola recorrió el lugar en busca de contactos conocidos.

Bastó con hacer una señal para que un hombre de unos 40 años de edad se acerque. “Necesito una pistola nueve milímetros para la próxima semana a más tardar por un tema de seguridad. ¿Me la puedes conseguir?”, preguntó el potencial comprador.

El contacto respondió: “te la consigo, pero para el próximo viernes. El que me trae las armas ha viajado hasta Perú, pero te voy a dar una que es nuevita nomás y en caja”. A lo que el cliente le dijo: “entonces, el viernes regreso, me vas a rebajar, ¿no ve?”.

Actualmente el proyecto de Ley de Armas está en la Asamblea Legislativa Plurinacional y la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados prevé la norma sea aprobada en marzo de 2012. Hay que recordar que son 13 años que este proyecto “duerme” en el Congreso sin ser tratado por los asambleístas.

El contacto, interesado en vender la pistola solicitada, llevó al cliente a un lado de la calle y con ademanes que sugerían privacidad le dijo que le asegure la compra de la pistola con el 20% de adelanto del precio.

“No traje el dinero ahora, necesitaba confirmar que me la van a vender. Pero yo te aseguro que la necesito, si quieres te llamo el jueves para que nos veamos”, respondió el cliente.

El vendedor aceptó, pero le indicó que para entregarle el arma debían verse en otro lugar que él le explicaría después. Así cerraron el trato y el contacto se fue al lugar donde permanecía antes de que sea llamado por el cliente.

Sin embargo, esta persona no es la única que se dedica a contactar a vendedores con compradores de armas.

En el mismo “barrio chino” hay, según una fuente policial, al menos 15 personas que al margen de vender otros productos y accesorios son los contactos para la comercialización de armas.

El mismo panorama se observa en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

En sectores donde se venden vehículos y autopartes, celulares y otros accesorios, rondan los contactos y también los mismos vendedores de armas.

Según la fuente policial entrevistada, los principales vendedores de armas son contadas personas que tienen sus negocios de celulares y accesorios en la feria alteña. Tienen contactos con ex policías y militares que venden sus armas de servicio activo en sus instituciones.// Página Siete

_

Publicar un comentario

45 Comentarios

  1. quieres armas llmame 77251652

    ResponderEliminar
  2. Quiero un rifle cal.22 mi num. 76787256

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando pides por tu rifle y tienes silenciador

      Eliminar
    2. cuando pides por tu rifle y tienes silenciador

      Eliminar
  3. quiero una MP5 contacten para el martes en este sitio

    ResponderEliminar
  4. quiero rifles 22 y pistolas 9mm email diana_allorto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Conpro Una 9 mm con silenciado mi numero es 75090086

    ResponderEliminar
  6. Compro una 9 mm Cal. 38 mi numero es 75090086

    ResponderEliminar
  7. compro arma de calibre 45 mi numero es 79140865

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. kiero una rebolver o pistola calibre 35

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. una pistola kiero comprar mi numero es 75293056 urg

    ResponderEliminar
  12. una pistola kiero comprar mi numero es 75293056 urg

    ResponderEliminar
  13. nesecito una pistola 9mm urgente llamenme 72290105

    ResponderEliminar
  14. nesecito una pistola 9mm urgente llamenme 72290105

    ResponderEliminar
  15. Kiero comprar arma llamar al 69800548

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. necesito una pistola o revolver cal 22lr watsapp 72091354. La Paz

    ResponderEliminar
  18. busco una pistola 9 mm cargador lleno + silenciador si se puede
    wathsapp .... : 71219405 ful seriedad y discrecion

    ResponderEliminar
  19. busco una pistola 9 mm cargador lleno + silenciador si se puede
    wathsapp .... : 71219405 ful seriedad y discrecion

    ResponderEliminar
  20. Nsesito una pistola mi watssap es 75824907

    ResponderEliminar
  21. Hola Quiero Comprar un rifle de Francotirador con Silenciador mi WhatsApp:+591 73708239 Quiero que me hagan Sus Ofertas

    ResponderEliminar
  22. Nesecito un revolver 9mm watsap 74084024 pago de inmediato discresion

    ResponderEliminar
  23. Nesecito un pistola de 9 con silenciador urgente solo sms al wast 74077652

    ResponderEliminar
  24. Quiero una pistola whatssap 75405451

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Tengo 1.000$ dolares que arma me ofrecen menos rifles pistola o revolver?

    ResponderEliminar
  27. si me consiguen una glock 18C de 9mm. publicalo nueva con dos magasines de 33 tiros.

    ResponderEliminar
  28. Nesecito un pistola de 9 con silenciador urgente solo sms al wast 73304279

    ResponderEliminar
  29. Nesecito un pistola de 9 con silenciador urgente solo sms al wast 73304279

    ResponderEliminar
  30. Nesecito un pistola de 9 con silenciador urgente solo sms al wast 73304279

    ResponderEliminar
  31. Nesecito un pistola de 9 con silenciador urgente solo sms al wast 73304279

    ResponderEliminar
  32. Nesecito una 9mm con silenciador

    ResponderEliminar
  33. Nesecito una 9mm con silenciador

    ResponderEliminar
  34. Nesecito una 9mm con silenciador

    ResponderEliminar
  35. Nesecito un rifle o una 9mm con silenciador

    ResponderEliminar
  36. busco un revolver calibre 22 o 38, ya nomás pago escribir o llamar 65554573

    ResponderEliminar
  37. Busco un rifle calibre 22 larga

    ResponderEliminar
  38. quiero una pistola de cal. 22

    ResponderEliminar
  39. Precio por favor algo serio mejor si hay baratico se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)