Fixture y los rivales de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores 2012

A menos de un mes del primer partido de Real Potosí, y poco más de un mes para el debut de Bolívar y The Strongest, los equipos bolivianos ya tienen la idea clara sobre sus rivales en la Copa Libertadores de América que se avecina.

Todo hace presumir que Real Potosí —que jugará partidos de ida y vuelta con Flamengo de Brasil en la primera fase— y The Strongest tendrán el calendario más complicado.

No hay que olvidar que los atigrados se enfrentarán a Santos de Brasil (11 participaciones en la Libertadores y tres títulos, el más  reciente de ellos, en 2011); a Juan Aurich de Perú a uno de éstos dos que fueron campeones de la Copa: Internacional de Brasil y Once Caldas de Colombia.

Estos dos elencos se enfrentarán durante la primera fase, y el 1 de febrero The Strongest conocerá a su contrincante. No sería de extrañar, por tanto, que tuviese dos rivales brasileños, y dos campeones, en su grupo.

Bolívar, por su parte, se enteró hace poco de que Universidad Católica de Chile (23 participaciones, cuatro menos que los celestes paceños) será uno de sus rivales más duros, junto con Junior de Colombia (11 intervenciones coperas) y uno de estos dos elencos: Tigres de la Universidad de Nuevo León (México), dos veces en la Copa o Unión Española de Chile (nueve participaciones) que hace unos meses se enfrentó a la Academia y la eliminó en primera fase.

Club BolívarHistorial celeste. Bolívar nunca se enfrentó a Junior, pero tuvo rivales colombianos al por mayor en 11 torneos de Copa.

Como dueño de casa, nunca perdió ante colombianos —siete triunfos y cuatro empates— y tuvo tres satisfacciones como visitante (dos triunfos, ante Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, y un empate) aunque perdió los otros ocho partidos.

Junior jugó únicamente con Oriente (2005 y 2011) y con San José y Guabirá en 1996, y solamente perdió en Oruro.Bolívar jugó dos veces con Universidad Católica de Chile:

En 1984 (le ganó 3-2 en La Paz y perdió 1-3 en Santiago); y en 1993 (venció 3-1 en Miraflores y cayó 0-3 en Chile).Pero un detalle a apuntar: Bolívar recibió seis veces a planteles chilenos y ganó siempre, mientras que en Chile cosechó tres empates y perdió otros tres.

El conjunto celeste no enfrentó a Tigres por la Copa, pero sí a otros equipos del país del norte: aquí ganó un encuentro y perdió dos, y lo mismo ocurrió cuando jugó como visitante.

The StrongestHistorial atigrado. Será la primera vez que The Strongest juegue ante Santos, aunque en seis certámenes rivalizó con otros brasileños: En La Paz ganó tres partidos, empató  uno y perdió dos, como visitante sufrió seis contrastes en suelo brasileño.

Solamente en una ocasión (1978) The Strongest se enfrentó a conjuntos del Perú. Como local venció 3-1 a Sporting Cristal y cayó 1-2 ante Alianza Lima.

Como visitante cayó 1-5 ante Alianza y 0-3 ante Cristal.

De los dos probables adversarios que tendrá el gualdinegro podemos decir que nunca jugó ante Internacional de Porto Alegre y tampoco ante Once Caldas.

Sin embargo, se enfrentó en dos ediciones a conjuntos colombianos: un partido ganado y otro empatado en La Paz; y dos derrotas en sus visitas.

EL PROGRAMA DE THE STRONGEST Y BOLÍVAR

Grupo 1 Fecha y lugar                              Hora    Partido

Miércoles 15 de febrero La Paz 17.45    The Strongest vs. Santos

Jueves 23 de febrero La Paz 20.45    The Strongest vs. Juan Aurich

Jueves 15 de marzo Por definir 18.45    Inter u Once Caldas vs. The Strongest

Miércoles 21 de marzo La Paz 18.45    The Strongest vs. Inter u Once Caldas

Jueves 5 de abril Chiclayo 21.30    Juan Aurich vs. The Strongest

Jueves 19 de abril Santos 18.45    Santos vs. The Strongest

Grupo 3 Fecha y lugar                               Hora    Partido

Jueves 9 de febrero Santiago 20.15    Universidad Católica vs. Bolívar

Martes 21 de febrero La Paz 20.30    Bolívar vs. Unión Española o Tigres

Jueves 8 de marzo Barranquilla 23.00     Junior vs. Bolívar

Martes 20 de marzo La Paz 21.30    Bolívar vs. Junior

Martes 10 de abril Por definir 22.00    Tigres o Unión Española vs. Bolívar

Martes 17 de abril La Paz 21.30    Bolívar vs. U Católica

Equipos bolivianosReal potosí entrará al ruedo el 25

El primero. Real Potosí será el primero de los bolivianos en participar en la próxima Libertadores de América, pues jugará la primera fase ante el Flamengo de Brasil. El partido de ida será en Potosí el 25 de este mes y la revancha en Río de Janeiro, el 1 de febrero.

En carnaval. Uno de los partidos de Bolívar, ya en segunda fase, cae en martes de Carnaval: martes 21 de febrero ante Tigres (México) o Unión Española (Chile).

Dos al hilo. The Strongest jugará sus dos primeros partidos en condición de local: primero contra el Santos brasileño y luego frente al Juan Aurich peruano.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios