Grúas y autoventas se adueñan de las aceras cruceñas

Desamparados: así se ven muchos vecinos y transeúntes que son víctimas de los abusos de muchas empresas de servicios de mudanzas, grúas, radiotaxis y autoventas que ante la falta de infraestructura ocupan las aceras, jardineras y todo tipo de espacio público que ven a su alcance, en el afán de captar clientes.

Parqueo de equipo pesado gratis. Un claro ejemplo de esta situación sucede en la avenida Cristo Redentor, a la altura del cuarto y quinto anillo de la ciudad.

Por lo menos una veintena de camiones y equipo pesado entre camiones y grúas ocupan diariamente unos 200 metros a ambos lado de la vía al norte, lo cual complica el paso de  las personas que circulan por el lugar. "Es mucho abuso, las autoridades deberían hacer algo para controlar esta situación no solo en este sitio sino en varias rotondas y áreas donde nos exponen al peligro", manifestó María Montero,  una transeúnte que circulaba por la zona del cementerio Hamacas y que debió bajarse a la vía de circulación para poder seguir su camino en la también llamada avenida Banzer.

Se intentó hablar con los propietarios de la empresa Trans Santa Cruz, que parquea sus camionetas y camiones para el servicio de mudanza, pero estos evitaron dar alguna explicación al respecto.

Un mal recurrente . En el mismo trayecto de la vía a la altura del cuarto anillo, los peatones que requieren usar la acera ubicada del lado Este del Viaducto al norte, deben hacer peripecias para poder circular o en muchos casos para esperar transporte público, ya que una autoventa ubicada al lado de una entidad bancaria, copa la totalidad del área destinada al caminante. En el lugar los trabajadores se limitaron a decir que no había el dueño y que la colocación de los motorizados era temporal.

"No tienen la mínima consideración estas personas. No dejan espacio para uno y esta parte es peligrosa ya que los vehículos vienen volando. Las autoridades nunca hacen nada,  este problema es diario", dijo Guillermo Torrico, que al igual que muchos ciudadanos que llegaba al lugar debió esquivar los lujosos vehículos en venta además del barro que se formó debido a la lluvia.

Alcaldía dice que no tiene personal para el control. Al ser consultado sobre el problema, Stalin Villarroel, Jefe de Fiscalización de Tráfico y Transporte del Municipio, indicó que dichas empresas no tienen autorización de la Alcaldía para evadir el espacio público. Sin embargo, el funcionario admitió que su repartición no cuenta con el personal para hacer los controles y evitar las malas acciones urbanas. "En este momento nos vemos con las manos atadas para actuar ante esta anticonducta ciudadana, pues estamos abocados a la liberación de los canales de circulación en el centro de la ciudad donde el tráfico es más complicado", dijo.

Según estima, la próxima semana retomarían la fiscalización y sanciones a las empresas que cometen estos abusos.

"Las autoridades  deberían controlar estos atropellos, es un peligro. En todas las rotondas ponen sus autoventas donde mejor les parece". María Montero - Transeúnte

"No dejan espacio para circular, deberían buscar la forma de controlar este aspecto.

No se respetan las normas porque no hay quién fiscalice". Guillermo Torrico - Transeúnte

20 Personas

Son con las que cuenta el Municipio para hacer el control de  tráfico.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios