No hay normas para los juegos mecánicos en La Paz

La Paz. El municipio paceño no cuenta con una norma que establezca los requisitos para el funcionamiento de juegos mecánicos. La tarde del domingo, falleció un hombre al desprenderse una sombrilla voladora.

El Ministerio Público aprehendió ayer a uno de los tres administradores del Play Land Park, por el mal funcionamiento de los juegos, en tanto que la Policía inició las investigaciones para determinar la responsabilidad de los propietarios, los funcionarios de esta empresa y el municipio paceño, que extendió la licencia de funcionamiento, a través de la Subalcaldía Centro, por 45 días.

Sólo responsabilidad civil. El director Jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, afirmó que no hay una norma que regule esta actividad. “No se considera un hecho de seguridad industrial, es una actividad que no está regulada, por lo que tengo entendido, en el ámbito de La Paz, y tal vez en Bolivia, por eso creo que, con estas experiencias, hay que tomar medidas hacia adelante”. Sin embargo, dijo que la legislación puede ayudar a determinar la responsabilidad del hecho.

Velásquez anunció el inicio de un proceso penal contra el propietario de la empresa, por homicidio culposo, ya que sería quien debía “garantizar la seguridad de los juegos”.

El jefe de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Wálter Sossa, anunció que se investiga “quiénes son los responsables, los propietarios, y quienes autorizaron el funcionamiento de estos juegos” para determinar las responsabilidades.// La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios