Primer feriado del 2012: Se traslada el feriado nacional del 22 al lunes 23 de enero

El feriado del domingo 22 de enero en homenaje a la creación del Estado Plurinacional de Bolivia fue trasladado al lunes 23, informó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, según la agencia ABI. 

“El 22 de este mes se festeja la creación del Estado Plurinacional, como cae en domingo esta fecha tan importante, se recorre automáticamente al día lunes”, detalló a los medios de comunicación. Indicó, además, que los festejos alusivos a la fecha estarán a cargo del Ministerio de Culturas.

Feriados en Bolivia“El Ministerio de Culturas deberá preparar los festejos, (y decidir) si va a ser en Tiwanaku, en la plaza Murillo o en la plaza Villarroel”. El Gobierno, mediante Decreto Supremo del 20 de enero de 2010, declaró al 22 de enero de cada año como Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, por lo que instruyó un feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas.

De acuerdo con el Ejecutivo,  esa fecha se procedió a la fundación del nuevo Estado Plurinacional, que reemplazó al Estado colonial, indica la agencia ABI.  Los últimos feriados que fueron trasladados por el Ministerio de Trabajo a los lunes respectivos fueron los de Navidad y Año Nuevo, que cayeron en días domingo. El feriado del Día de los Difuntos que cayó un día miércoles se mantuvo.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios