Usar la técnica del 'feng shui' para tener armonía en su hogar

En el mundo de la decoración, el feng shui -que etimológicamente significa 'viento y agua'- está ganando cada vez más adeptos. Vivir cada día bajo el estrés hace aún más necesaria la creación de un lugar en el que poder relajarse al terminar la jornada.

Los especialistas en feng shui dicen que son capaces de detectar los problemas que tiene una persona solo con ver cómo está decorada su casa. "Ahí es donde está marcado absolutamente todo: tener más dinero, encontrar trabajo, una relación de pareja", comentan Núria Escarré y María Rosa Pérez, consultoras de feng shui en el instituto Devas SCP de Barcelona.

Diseño del hogarPor este motivo, el objetivo de esta técnica milenaria es precisamente organizar el espacio de tal manera que la energía pueda fluir libremente creando entornos armónicos.

Los principales enemigos del feng shui son el desorden y la acumulación de objetos inútiles. "Puede hacer que el individuo se sienta desorganizado y fracasado, produciendo depresiones y problemas de salud", añaden Escarré y Pérez.

Guardando la armonía

La elección de los colores y su correcta utilización en cada una de las habitaciones es también muy importante, porque influye en nuestro estado de ánimo. Dependiendo del tono que escojamos, podemos sentir felicidad, excitación, relajación...

Las expertas explican que los dormitorios en general deberían tener tonos rosados o claros que causen tranquilidad. «El color no solo influye en las paredes, sino también en las tapicerías, muebles o adornos».

Un elemento muy útil para decorar ambientes son los espejos y, concretamente en este arte chino, son una de las curas más poderosas. Algunos los consideran verdaderas 'aspirinas', porque, en función de su disposición, pueden servir para potenciar algo o bien rechazar lo negativo.

Otra recomendación es que puertas y ventanas no deben estar alineadas, porque la energía de la casa se escapa por ahí. Si no pueden cambiarse, hay que separarlas visualmente, bien con un objeto (un biombo, por ejemplo) o con cortinas.

El baño: un lugar negativo

El baño es la zona mas conflictiva, según el feng shui. Toda la energía se va a través del váter, por lo que se recomienda que la tapa y la puerta estén cerradas. Para prevenir los problemas económicos, debemos tener un adorno rojo.

Además, si el dormitorio está enfrentado con el baño, a la larga puede provocar enfermedades. "No podemos ser drásticos, la casa no puede ser perfecta. La solución: intentar remodelarla para que emita vibraciones positivas", dicen en el instituto Devas SCP.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios