Tres víctimas bolivianas en choque del tren

Nayda Tatiana Lezano Alanda, abogada de 33 años, y Micaela Cabrera Machicado, de 27 años, son las dos bolivianas fallecidas. A ellas se suma Juan Daniel Cruz Aguilar, de 15.

El fallo de los frenos del tren del Ferrocarril General Sarmiento, que llegaba a la ciudad capital desde el oeste de la provincia de Buenos Aires, y el fallo de los parachoques hidráulicos en la estación porteña de Once, selló el destino de las 50 personas fallecidas y de los 703 heridos, de los cuales sólo 46 permanecían anoche hospitalizados.

Buenos Aires ArgentinaMicaela Cabrera Machicado vivía en Argentina desde hace diez años.

Su historia era como la de toda mujer migrante. Pero a diferencia de la abogada Lezano, Micaela ese día no iba a trabajar. Iba al Consulado boliviano a preguntar por requisitos para inscribirse en secundaria.

Con la anuencia de su esposo, Gustavo Méndez, al que conoció en Liniers (zona de negocios y restaurantes bolivianos), quería retomar sus estudios, ahora que su hijo tiene seis años y su hija, tres. Todavía no está decidido si la enterrarán en Argentina o en Bolivia.

Morir a bordo de un vagón en Argentina a los 15 años

Juan Daniel Cruz Aguilar, que murió en el accidente ferroviario de la estación Once (o Plaza Miserere), era  argentino de nacimiento, pero hijo de bolivianos. Falleció a los 15 años.

Fue su padre quien confirmó la noticia con funcionarios del Consulado General de Bolivia en Buenos Aires. Nació en Argentina, pero la Constitución boliviana reconoce que toda persona que nace fuera del país y que tiene padre o madre bolivianos, es también considerado como ciudadano del país. Por lo tanto, este joven sería la tercera víctima boliviana en este trágico hecho.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios