Consejos para ahorrar durante los viajes fuera del país

Cuidar el bolsillo en un viaje de negocios no significa simplemente encontrar un pasaje a un buen precio, sino que tendrá que hacer todo un análisis de su destino. Según Rosario Baldomar Justiniano, ejecutiva de Rosario Tours, el ejecutivo tiene que saber los datos básicos como tipos de cambio, horarios, clima, incluso hasta qué ropa llevar y los tipos de comidas. "Son detalles que hay que asesorar a la gente, para que su viaje de negocios sea exitoso", agrega.

¿Cómo economizar? El ahorro no siempre implica que se busque lo más barato, sino encontrar los servicios que otorguen valor agregado para que el viaje de negocios sea productivo. En este contexto, American Express en la web publimetro.com, explica que si, por ejemplo, se planeaba gastar $us 1.000 en alojamiento y tiene dos opciones de hotel: una que cuesta $us 700 y solo incluye la habitación; y otra que cuesta $us 1.000 pero incluye servicio de Internet y desayuno, puede que esa sea la mejor opción, pues esos dos conceptos de valor agregado podrían hacer que optar por el hotel de $us 700 sea una decisión más costosa, ya que de todos modos deberá cubrir alimentos y conexión web.

Viajes y turismoRecomendaciones. Lo primero es comprar los boletos con anticipación, porque en el caso de las ferias, su costo sube en estas fechas, indicó Baldomar. Un ejecutivo de ventas debe tener claro los montos máximos a gastar en conceptos como taxis, hospedaje y alimentos. También es aconsejable buscar convenios. Si se hace viajes constantes al mismo destino y se hospeda siempre en el mismo hotel considere la opción de plantear una tarifa preferente o el otorgamiento de beneficios como Internet, desayunos o estacionamiento por la tarifa regular. Al regreso, no olvide evaluar. Un análisis del costo-beneficio de la salida, si no representa una ventaja clara, considere suspender la operación en el destino en cuestión para explorar otros mercados. Además, la empresa debe desarrollar una política de viajes que sea conocida por todas las personas involucradas.// El Sol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios