La comida rápida y la bollería industrial duplican el riesgo de padecer depresión

Más datos para mantener lejos de nuestro estómago la comida rápida. Este tipo de alimentos son perjudiciales por muchas razones; la nueva es que duplican el riesgo de padecer depresión. Lo señala un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra.

Este trabajo de investigación, publicado por la revista Public Health Nutrition, indica que los consumidores de comida rápida tienen el doble de riesgo de padecer depresión. En concreto, las posibilidades aumentan un 51% si se ingieren este tipo de alimentos.

Salud y bienestarEl estudio ha contado con casi 9.000 participantes, de los que ninguno había sido diagnosticado de depresión ni había referido consumo de antidepresivos. Durante los 6 años en los que ha durado el proceso, 493 personas han sido diagnosticados de depresión.

Como recoge SINC, los científicos españoles han visto que la ingesta de bollería industrial y de comida rápida se asocia a este diagnóstico médico, tal y como ya había adelantado otros trabajos anteriores. Además, el trabajo también confirma que existe una relación directa en cuanto a dosis de alimento y grado de depresión.

Los investigadores han demostrado que las personas que más alimentos grasos consumen son más propensos a estar solteros, ser menos activos y tener un patrón dietético peor, con un consumo menor de fruta, frutos secos, pescado, verduras y aceite de oliva. Pero este grupo de personas también realiza otros hábitos poco saludables, como son fumar y trabajar más de 45 horas semanales.

"Cuanta más comida rápida se consume, mayor es el riesgo de depresión", explica la primera autora del estudio, Almudena Sánchez-Villegas.

La científica hace una llamada a la prevención, ya que "debería controlarse el consumo de este tipo de alimentos debido a su implicación en la salud física y mental". La obesidad o las enfermedades cardiovasculares pueden ser otras de las patologías asociadas.// 20 minutos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios