Abuso del espacio público en Santa Cruz

El peatón está completamente abandonado al momento de transitar por algunos espacios públicos debido al constante abuso de parte de varias empresas de servicio de grúas, autoventas y camiones que ofrecen el servicio de alquiler.

¿Aceras o parqueos?.
En zonas como el cuarto anillo de las avenidas Virgen de Cotoca, Cristo Redentor, 2 de Agosto, Cuchilla, Moscú, además del sexto anillo de la carretera al norte, resulta imposible transitar sin exponerse a serios riesgos, debido a que los vehículos de alto tonelaje están apostados sobre la acera, que es de uso exclusivo para el peatón.

Santa Cruz, Bolivia"Todos los santos días hay que pasar por aquí haciéndole lance a los vehículos que vienen a toda velocidad. Es lamentable que las autoridades encargadas no actúen pese al peligro que hay", manifestó Rosa Oliva, del barrio Virgen  de Cotoca, mientras se refería a por lo menos una docena de grúas  que se estacionan a diario a ambos lados de la ruta al norte.

A su vez, Julio López, que espera a diario transporte en el cuarto anillo de la Virgen de Cotoca, lamentó "que las autoridades no hagan nada, porque hasta las ciclovías que han construido recientemente las han dañado, los camioneros". En el lugar se pudo observar que se han plantado estacas en el área verde para evitar que se estacionen los vehículos de alquiler. Sin embargo, los trabajadores los  colocan sobre la vía del frente sin dejar lugar para que pase el peatón.

Por otro lado, en la zona sur, por el cementerio de La Cuchilla, las movilidades y autoventas han copado las áreas verdes y aceras desde el cuarto hasta el quinto anillo. En el lugar tampoco existe algún tipo de control por parte de las autoridades pese a que en reiteradas ocasiones se ha hecho notar el atropello.

"Estamos cansados de que nos pongan sus vehículos en las puertas, incluso nos perjudica para meter los nuestros, es un calvario. Ya perdí la cuenta las veces que hemos llamado a la Alcaldía para que haga algo, pero no hay resultados", dijo Lucía Vázques que vive del lado este del cementerio La Cuchilla.

Consultado al respecto, el Director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, Sandro Oquendo, dijo que recién asumió el cargo de la entidad encargada de atender esta y otras problemáticas que tienen que ver con el tráfico, y con el respeto del transporte al espacio público.

Según explicó, la tarea de desalojar a los vehículos pesados se prolonga debido a que el Municipio no cuenta con las grúas necesarias para mover a los infractores. Sin embargo anunció que "se está trabajando en una norma más coercitiva contra el fenómeno de la invasión al espacio público". Entre tanto, las infracciones persistirán.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios