Arce: salario mínimo de Bs 1.000 no pone en riesgo a empresarios privados

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró ayer que el incremento del Salario Mínimo Nacional, de Bs. 815 a 1.000, no pone en riesgo la actividad productiva de los empresarios privados en el país.

"Los Bs. 1.000 no debería ser gran problema para los empresarios; además, en estos últimos años el empresariado privado ha tenido grandes ganancias y utilidades (...) y es justo que esa ganancia, desde nuestro punto de vista, también se comparta con el trabajador", indicó al añadir que tampoco el incremento del 8% a la masa laboral debería representar problemas para el sector privado.

"Hasta los 1.000 bolivianos de Salario Mínimo Nacional y el 8% de incremento salarial no vemos riesgo en el empresariado privado", sostuvo.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas afirmó que la propuesta oficial para el incremento de sueldos es "responsable" y "racional", al subrayar que un porcentaje mayor podría generar problemas a los empleadores.

Economía bolivianaA contramano, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, afirmó el sábado que ese incremento, de casi un 23% al Salario Mínimo Nacional, afectará al sector productivo del país, tanto en las inversiones como en la competitividad.

"No todos los sectores tienen la posibilidad de incrementar el salario básico. Algunos no van a poder", adelantó.

Sánchez lamentó también que los dirigentes de la COB hayan "desahuciado" cualquier posibilidad de un diálogo tripartito para consensuar el alza salarial para esta gestión.// Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios