Fallece senador Gerald Ortiz en un trágico accidente aéreo: 1966 - 2012

Alrededor de las ocho horas de ayer, el senador de Convergencia Nacional (CN), Gerald Ortiz, falleció en un trágico accidente aéreo, luego que la avioneta que piloteaba se incendió cuando pretendía aterrizar en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz.

También perdieron la vida, el padre del legislador Luis Ortiz Fernández y el técnico mecánico Mario Tórrez. El hijo de Ortiz, Jared Ortiz, único sobreviviente de este accidente, se encuentra hospitalizado en una clínica de Santa Cruz con diagnóstico reservado.

Políticos bolivianosGerald Ortiz nació en el departamento de Chuquisaca el 27 de abril de 1966, fue elegido senador de ese departamento en 2006.

Ese mismo año, asumió la presidencia de la Comisión de Participación Popular, Gobiernos Locales y Descentralización de la Cámara de Senadores y en 2007 fue presidente del Comité de Industria, Comercio y Turismo de esa instancia legislativa.

En 2008 fue presidente de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores y en 2009 ejerció la primera vicepresidencia de la Cámara de Senadores.

En 2010 y 2011 fue nombrado jefe de bancada de la opositora Convergencia Nacional.

ACCIDENTE

De acuerdo al informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el sábado, el avión carguero Curtis C 46 con matrícula CP (Charlie Papa) – 1319 de la empresa Sky Team despegó de la pista Viru Viru de Santa Cruz con destino a Cobija, tripulada por el piloto Luis Ortiz. El senador Gerald Ortiz (CN) estaba de copiloto, acompañado por el mecánico Mario Tórrez y el hijo de Ortiz, Jared Ortiz.

Después del despegue, el piloto solicitó a la torre de control retornar a la pista para volver a aterrizar, petición que fue aceptada en ese momento. Cuando se disponía hacerlo y al encontrarse cerca del umbral de pista, aproximadamente a 100 metros realizó un intento brusco de elevación e inmediatamente después la aeronave se desplomó a tierra para luego incendiarse.

El piloto y el mecánico fallecieron de inmediato, sin embargo, el copiloto fue trasladado con vida a la Clínica Ucebol donde falleció. El pasajero de 26 años salvó su vida y se encuentra estable con una hemorragia interna en la Clínica INCOR de Santa Cruz.

CONDOLENCIAS

Autoridades gubernamentales y representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron sus condolencias ante el hecho, manifestando también su solidaridad con la familia doliente.

“La avioneta al estar aterrizando tuvo un accidente y después se incendió. Fue un trágico hecho en el cual falleció este senador y su padre. Acompañamos en estos momentos el dolor de su familia”, manifestó el vicepresidente, Álvaro García Linera.

La presidenta de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Gabriela Montaño, señaló que se comunico con los familiares. “Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias, como institución y daremos toda nuestra solidaridad ” dijo.

En tanto, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, expresó a nombre del Gobierno y del presidente Evo Morales, sus condolencias a la familia del senador de Convergencia Nacional, Gerald Ortiz.

“A nombre del Gobierno boliviano y del presidente, Evo Morales, expresamos nuestras sentidas condolencias y nuestro pesar a la familia del senador Gerald Ortiz, quien ha sufrido un accidente trágico. Ha muerto esta mañana en el aeropuerto de Viru Viru y junto a él falleció su padre, Luis Ortiz”, señaló.

DATOS

- De acuerdo al informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el avión carguero Curtis C 46 con matrícula CP (Charlie Papa) – 1319 de la empresa Sky Team despegó de la pista Viru Viru de Santa Cruz con destino a Cobija.

- El senador Gerald Ortiz (CN) estaba de copiloto, acompañado por el mecánico Mario Tórrez y el hijo de Ortiz, Jared Ortiz.

- Cuando la aeronave se disponía a aterrizar y al encontrarse cerca del umbral de pista, aproximadamente a 100 metros realizó un intento brusco de elevación e inmediatamente después, se desplomó a tierra para luego incendiarse.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios