Los rompemuelles en Santa Cruz ¿útiles?

Anhelados por muchos y criticados por otros, los reductores de velocidad o también llamados rompemuelles son una necesidad ciudadana para proteger al peatón en ciertas circunstancias relacionadas al exceso de velocidad.

Sin embargo, la instalación de este recurso vial divide las posiciones entre conductores y el ciudadano de a pie, pues los 'amigos del volante' afirman que son un dolor de cabeza ante todo en las horas pico mientras que en las zonas escolares y de alta transitabilidad afirman que los desniveles no son una garantía para la seguridad de los niños.

Vías de transportePosiciones encontradas entre vecinos.
"En esta zona han puesto ojo de gatos pero no nos dan la seguridad cuando hay tantos conductores que vuelan por esta vía", manifestó Eloisa Saldías en el barrio Convifag Sur, cerca a la unidad educativa Félix Bascopé González.

Contradictoriamente, cerca a esta zona escolar en el quinto anillo de la avenida Cumavi, los conductores se quejan de los rompemuelles que han colocado un grupo de vecinos, ya que afirman que ocasionan daños a sus motorizados.

"No entiendo por qué el municipio en lugar de colocar donde debe estos desniveles, permite este perjuicio no sólo a los autos sino al tráfico porque pasar por aquí es una odisea en las mañanas", afirmó Pedro González, un conductor particular que vive por la zona.

Juan Pablo Cabello, que transita a diario por este tramo afirma que los desniveles son injustificados en esta zona. "Esto es una vía principal y peor que conecta a la Nueva Feria, deberían quitarlos porque son un verdadero perjuicio", dijo el hombre.

Por su parte, estudiantes y maestros del Colegio Fe y Alegría Mariscal Sucre, afirman que los rompemuelles que hay a pocos metros del colegio no resuelven el problema vial que hay porque es una ruta de alta transitabilidad y los niños no están expensos al peligro "Nos ayuda el guardia y hacemos una brigada para poder cruzar porque es peligroso", dijo Alexia Campos, una colegiala.

Por su parte, su maestra que no quiso identificarse, criticó a las autoridades por no poner semáforos en la zona que es bien transitada "Aquí no amerita rompemuelles porque se hace un caos, precisamos semáforos o acciones concretas", dijo la educadora.

A su turno, el director de Semáforos y señalización vial del Municipio, Rolando Rivera, manifestó que la comuna trabaja permanentemente en la colocación de reductores de tráfico en las zonas escolares. No obstante, indicó que existe la ordenanza 046/2006 que regula la aprobación y colocación de estos elementos que son colocados ante la inexistencia de semáforos peatonales.

Asimismo, el funcionario afirmó que el Municipio está por colocar 10 semáforos peatonales que ha adquirido con la finalidad de instalarlo en zonas de alto tránsito por lo que citó como ejemplo la zona del Zoológico y el tercer anillo de la Alemana entre otros puntos que aún esta evaluando para su mejor aprovechamiento, según dijo.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios