Potosí: René Joaquino pide justicia y no renunciará

El alcalde suspendido de Potosí, Rene Joaquino, señaló que continúa en la búsqueda de justicia para él y que no piensa correr a contrarreloj frente al plazo para futuras elecciones que determinen a un nuevo alcalde.

Después de que el alcalde reelecto seis veces en Potosí, fuera suspendido siete meses después de las elecciones del 4 abril de 2010, por supuestas compras de movilidades y maquinaria usada, hoy expresa que después del tiempo transcurrido mantiene una postura única de defensa de su persona y búsqueda de justicia.

Política bolivianaEl alcalde suspendido señaló a EL DIARIO que el proceso que se le sigue continúa los procesos regulares, cumpliendo con los pasos necesarios para contar con los datos necesarios que ayuden a que se haga justicia.

“Cuando se busca justicia y con convicción, cuando una persona no ha cometido ninguna irregularidad, no tiene por qué hacer cálculos políticos. Sin duda, los potosinos y potosinas buscan lo mismo, que se haga justicia, por tanto no me pongo a hacer cálculos políticos para próximas elecciones”, expresó.

Sin embargo, señaló que actualmente existe tiempo suficiente para que las cosas vayan desarrollándose de manera natural, considerando que las elecciones y los plazos establecidos para los mismos no se encuentran a la vuelta de la esquina. “Por tanto no veo el motivo por el cual uno tenga que desesperarse uno por realizar acciones”, dijo.

Sin embargo, aclaró que respeta las decisiones de aquellas autoridades, que como el caso del gobernador de Beni, Ernesto Suárez, optan por la renuncia, aunque él no asumirá de momento esta determinación.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios