Vea bien dónde se parquea en el centro cruceño

Si va a estacionar su vehículo en el centro de la ciudad específicamente dentro del casco viejo vea bien donde parquea. Es la recomendación que hacen las autoridades  municipales de Tráfico y Transporte, así como la Unidad Operativa de Tránsito. La advertencia la hacen dado el abuso constante de los conductores, tanto particulares como del servicio de transporte público que parquean los vehículos en zonas en las que está prohibido.

Las normas y una resolución buscan despejar el centro. Si bien existe la ordenanza 018/98 que establece el no parqueo de vehículos en las vías y aceras ubicadas a 8 cuadras a la redonda de la Plaza Principal y la Manzana Uno, con la finalidad  de  dejar expeditas las calles para  lograr un  adecuado control de tráfico, caótico por el gran número de  motorizados que circulan en la ciudad, esta acción no se cumple en nuestro medio. Ante esta situación la Alcaldía determinó aprobar la resolución 270/11 que aprueba sanciones y castigos para los conductores que abusen de las normativas.

Sin embargo, tanto las sanciones como castigos que van desde las multas Bs 600 a los infractores además de los  engrapados  y retiros de placas no surten efecto ante la imperante mala conducta del ciudadano.

Anticipan que reforzarán los controles ante la baja que hay El Día, consultó al Director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, Rosendo Oquendo, acerca de los controles ya que se ha percibido una baja en los operativos. Sin embargo este aclaró que se está reforzando el trabajo ya "hubieron cambios administrativos que afectaron el trabajo en las calles"

No obstante aclaró que los controles se intensificarán estos días ya que, según afirmó, solicitó el apoyo de la Unidad Operativa de Tránsito para hacer efe

"Las medidas de retiro de placas, así como la colocación de los letreros de infractor y los controles son permanentes y van a endurecerse los próximos días, requerimos más personal", manifestó el funcionario.

Si bien Oquendo afirmó que recién ha asumido el cargo de titular de la instancia, aclaró que se está trabajando en una campaña masiva para llegar al ciudadano.

El director de Tránsito, Oscar Roca, manifestó estar predispuesto con el Municipio para ejecutar los controles y poner a disposición el servicio de grúas. Aunque la autoridad también aclaró que "el ciudadano no debe esperar a que se lo sancione o se lo controle para cumplir con sus obligaciones ciudadanas".

Piden ayuda del ciudadano. Ambas autoridades reiteraron   las instructivas que establecen no parquear en las calles aledañas a la Plaza 24 de Septiembre así como la solicitud de respetar los conos que se han instalado en los principales canales de transporte tanto en estas zonas como en las 8 principales arterias del primer anillo. Las multas por infringir estas normativas es el retiro de placa y una multa de Bs 700.

Prohibido Estacionar

En doble fila

En acera izquierda

En calles de transporte público

Las personas que infrinjan esta norma  serán responsables del tráfico caótico que hay en la ciudad pero además serán pasibles al retiro de placas, engrampado o colocación de letreros de infractor entre otras sanciones cuyas multas ascienden a los Bs 700. // El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios