Larga noche de los museos 2012 promovió la cultura en La Paz

Cientos de visitantes disfrutaron de la sexta versión de la “Larga noche de los museos”, que promueve la Oficial Mayor de Cultura del municipio paceño, que abrió las puertas de 92 centros culturales para admirar las exposiciones, además de presentaciones musicales y artísticas.

“Con esta actividad se busca democratizar el acceso a la cultura de la población”, dijo el Oficial Mayor de Cultura y organizador de la propuesta, Walter Gómez.

En la sexta versión de la Larga Noche de Museos, la cantidad de visitantes se incrementó en un 30% desde el año pasado en todas las instituciones, informó la Jefa de Unidad de Museos Municipales, Leonor Cuevas.

La primera versión del evento fue el año 2006 y contó con la participación de sólo diez museos. Este año la cantidad ascendió a 92, entre museos, galerías, salas de exposición, espacios culturales y cafeterías que se adhieren al suceso cultural.

“Todas las instancias aportan con distintas expresiones de arte, a nivel plástico, esculturas, perfomances, música, espacios escénicos, exposiciones audiovisuales para un horizonte de 200.000 personas que esperamos atender a nivel municipal”, señaló Cuevas.

La población pudo trasladarse de un lugar a otro en autobuses de la alcaldía, aunque muchas actividades ocuparon también las calles y las avenidas con conciertos, ferias artesanales, arte circense, teatro, música y danza indígena.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios