William Petty suscribió carta de intenciones para salvar a Aerosur

Directivos de la empresa Aerosur firmaron un acuerdo con el inversionista estadounidense William Petty para salvar a la compañía aérea, que se encuentra al borde la quiebra, inyectando, en un lapso de 15 días, alrededor de 15 millones de dólares para que vuelva a operar.

El Vicepresidente de Aerosur, Ricardo Parada, informó que se suscribió una carta de intenciones con Petty, para salvar a esa empresa aérea de una quiebra total.

"La carta establece que dentro de 15 días, ambas partes firmaremos un contrato de riesgo compartido, para el desembolso de 15 millones de dólares, en una primera fase, para restablecer las operaciones aéreas de Aerosur", explicó.

Con la firma del acuerdo, Petty pasa a ser acreedor de la compañía como máximo accionista y, según declaró, de aquí en adelante queda limpiar el nombre de Aerosur, cuya reputación se vio afectada por la suspensión de vuelos a causa de la crisis financiera que vive a la compañía, producto de la retención del 100% de la venta de boletos que hizo el fisco nacional a raíz de una deuda millonaria que tiene la aerolínea con el Estado.

Empresas bolivianasPor su parte, Jorge Toro, representante de los trabajadores de Aerosur, agradeció al inversionista Petty por su intención de salvar a esa empresa de una quiebra total.

"Estamos muy felices, ahora podemos respirar un poco, miren como las compañeras con lágrimas en los ojos se emocionan por ver una solución, a esto que nos agobiaba por más de 7 meses, confiamos en que las cosas salgan bien", manifestó.

Mientras que el empresario norteamericano sostuvo enfáticamente que "tenemos que limpiar el nombre de Aerosur, encontrando la forma y los medios para las emergencias, producto de los pasivos acumulados por las administraciones pasadas, puedan ser resueltas... quiero decir a todos: Aerosur vuelve, vuelve tu a Aerosur".

Previamente, el Presidente de Aerosur, Sergio Sanzetenea, confirmó que "hace días que estamos negociando y felizmente hoy se firma el Memorándum de Intenciones que establece el trabajo conjunto entre partes y esto favorece a los intereses de Bolivia y la protección de los trabajadores y sus familias".

El acuerdo establece la firma de un contrato de riesgo compartido (joint venture) y el compromiso de restablecer el servicio de transporte aéreo que brinda la compañía que suspendió el servicio en su rutas locales e internacionales desde el pasado 21 de mayo.// Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios