Evo Morales dice que puede ser candidato en 2014

“Todavía yo no estoy pensando en la reelección, aunque constitucionalmente puedo presentarme como candidato a la presidencia. Además con la nueva Constitución estoy habilitado”, afirmó Morales, según la agencia ANF.

El Mandatario manifestó esa postura tras su participación en Roma, Italia, en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), evento en el que fue nombrado Embajador Especial de la Quinua.

Hecho. Morales dio a conocer los detalles en una conferencia de prensa con medios extranjeros junto al director general de la FAO, José Graziano Da Silva. En marzo, durante la conclusión del VIII Congreso del MAS, en Cochabamba, el Presidente fue reelegido como líder de ese partido político y declarado candidato presidencial para 2014.

En la oportunidad, legisladores oficialistas indicaron que luego de la aprobación mediante referendo, de la Carta Magna, el presidente Morales recién estaría cumpliendo su primer mandato a partir de 2010, por lo que tendría la posibilidad de tener un segundo mandato desde 2014. El Mandatario también visitó el puerto de Rótterdam, Holanda, ayer por la noche.

Política de BoliviaPropone descolonizar también los alimentos

Para el presidente Evo Morales, la producción de quinua o de carne de llama es parte del proceso de descolonización. “Durante el proceso de descolonización valoramos nuestros propios alimentos y recuperamos nuestra identidad alimentaria para vivir bien, especialmente (produciendo) la quinua, la carne de llama”, dijo. El Presidente señaló la necesidad de luchar también por la propiedad intelectual de los productos nativos de la región.

“Así como a la quinua, intentaron patentar algunos norteamericanos a la llama. Saludo al movimiento campesino indígena originario, una batalla permanente para que se reconozca (a la quinua) como un producto de los pueblos indígenas, que los ha sostenido por miles de años”.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios