México: Peña Nieto gana las elecciones y es el nuevo presidente

El candidato del partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Enrique Peña Nieto, ha ganado las elecciones presidenciales con el 38,21% de los votos, según el cómputo oficial de todos los sufragios emitidos el domingo pasado.

De acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Federal Electoral (IFE), el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el 31,59%, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,41% de los sufragios.

En último lugar se situó el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, con el 2,29 %, según el cómputo que se inició el miércoles pasado y ha terminado este viernes en los 300 distritos electorales del país, unos resultados que quedarán pendientes de eventuales impugnaciones.

Los resultados oficiales incluyen el cómputo de las 143.435 mesas electorales instaladas el domingo pasado, incluidos los votos emitidos por los mexicanos en el extranjero.

____________

Triunfo de Peña Nieto en comicios se empaña con denuncias en México

Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó los comicios presidenciales del pasado domingo en México, con el 38,21% de los votos, según los datos finales del cómputo oficial difundidos ayer, pero su victoria se ha visto empañada por denuncias de una masiva compra de votos.

Elecciones presidenciales México 2012El Instituto Federal Electoral (IFE), que dio a conocer ayer el escrutinio final de las elecciones presidenciales, confirmó el triunfo de Peña Nieto, que fue anticipado en los resultados preliminares divulgados el pasado lunes, informó Efe.

Peña Nieto obtuvo 19,2 millones de votos, con más de tres millones de sufragios de diferencia sobre su más inmediato seguidor, el líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que obtuvo un 31,59 % de los sufragios.

Estos datos tienen que ser confirmados aún por el máximo tribunal electoral, que tendrá que pronunciarse sobre las impugnaciones que ya se ha anticipado que se van a presentar.

Tanto López Obrador como dirigentes del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), que quedó en tercer lugar, hicieron notar ayer que la victoria de Peña Nieto está envuelta en dudas por la posibilidad de que se hayan usado recursos millonarios para lograr el triunfo.

“El PRI gana a billetazos y con engaños”, afirmó ayer en una rueda de prensa el presidente del PAN, Gustavo Madero, un partido político que presentó como candidata presidencial a Josefina Vázquez Mota, que consiguió el 25,41% de los votos.

Madero afirmó que su partido respetará los resultados de la votación, aunque presentará impugnaciones en determinados lugares, pero no a nivel general, como planea hacer la alianza izquierdista que presentó a López Obrador como aspirante presidencial.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios