Ipsos señala que Gobierno de Evo es menos corrupto

“Según la encuesta, realizada entre el 14 y 25 de julio en esas cuatro ciudades, el 45% de los encuestados dijo que este Gobierno es el menos corrupto que los precedentes que estuvieron en Palacio Quemado”, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Comunicación. La consulta, que tiene un margen de error de más o menos 3,39%, consultó la opinión de 801 personas mayores de 21 años. “En la misma se incluyó a un amplio espectro de grupos etarios y a las diferentes variables socioeconómicas”, dice el estudio. El comunicado de prensa explica que los habitantes de la ciudad de El Alto son los que más confían en la honestidad de la administración de Evo Morales, con el 56% de respaldo en el sondeo.

“En Santa Cruz de la Sierra, en cambio, un tercio de la población requerida opinó que el Gobierno es más corrupto, dato que se revirtió en la ciudad de La Paz con un 44%, porque ahí advierten que hay más transparencia, a diferencia del 23%, de las 100 personas encuestadas en esta región, que considera que hay más corrupción en la administración estatal”, explica la nota de ese ministerio.

Corrupción en BoliviaEn Cochabamba, el 27% dijo que el Ejecutivo es más corrupto que los gobiernos neoliberales, mientras que el 40% sostuvo que hay menos corrupción en esta gestión gubernamental respecto a los llamados neoliberales.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios