Restaurantes ven rentables a los patios de comidas

Los patios de comida aumentan en Santa Cruz, debido principalmente a la rentabilidad y por eso los restaurantes bien establecidos optan abrir más “sucursales” en estos sitios.

Esto se debe a que en muchos casos la gente al no decidirse por cuál comedor  elegir, se va a un supermercado o un complejo que tiene patio de comidas y puede escoger de diferentes lugares su alimento.

Además, la proliferación de la comida “chatarra” en Santa Cruz, ha generado un gran éxito para los grandes negocios que tienen un espacio donde se puede degustar de varios puestos de comida.

Las preferencias. La mayor parte de los que van a degustar un plato de comidas son jóvenes que lo hace como un momento de distracción.

Mariana Languidey, del Barrio Jenecherú, manifiesta que cada vez que puede se reúne con sus amigas para poder charlar un rato o reunirse para hacer trabajos de la universidad.

"Es más fácil encontrarse acá, a la hora del almuerzo y después irnos a clases", señala, a tiempo de ingresar al Shopping Fidalga.

Asimismo, Rafael Ayala, señala de que los costos impide que uno pueda ir seguido y él prefiere consumir pocas veces en estos lugares.

"Es muy caro, no puedo costearlo y si lo hago tiene que ser un momento especial", destacó.

Lucía Felipe destacó que se puede pasar un rato tranquilo acompañando a los amigos y que casi todos los fines de semana se encuentra para ir a comer y después entrar al cine.

Para Felipe, le parece divertido estar en el lugar mientras se espera la hora de la función. "En otros lugares no me podría distraer porque no tienen nada, ni dónde sentarse”, señaló.

Los negocios de comida. Mayormente son lugares muy conocidos por la gente joven. Se trata de los restaurantes de comida rápida que ya se han posicionado en el mercado, tal es el caso de Toby en el área de las hamburguesas.

Toby, que lleva más de 20 años en el paladar de los cruceños, está presente en varios patios de comida, ya que se encuentra en el de Sonilum, Hipermaxi Supercenter, además de las sucursales.

Los pollos a la broasted y a la brasa también están presentes en varios patios de comida, siendo Chriss y Chuy los competidores más frecuentes en estos lugares.

En los patios de comida de los Hipermaxi podemos ver un puesto de Chriss, donde tienen una oferta de un cuarto de pollo a Bs 17,50.

Además, se encuentra Chuy haciendo competencia a Pollos Chriss en Sonilum, donde ambos negocios se encuentran en el mismo recinto.

Asimismo, Roky's, que se encuentra en el Shopping Fidalga, vende los cuartos a Bs 22 y ofrece varios combos para la facilidad de los clientes.

Otros lugares ofrecen pizza para degustar, como Eli's y Hollywood, que venden por partes en diferentes tamaños, para que se pueda comprar el cliente.

Comidas típicas. Además de las comidas rápidas, como la pizza, hamburguesa y los pollos a la broasted y brasa, muchos prefieren comprarse comida típica servida por varios negocios como lo son la Casa del Camba y la Buena Mesa, así como otro lugares que se puede degustar carne a la parrilla, churrasco, majadito batido, o majadito normal, entre otros platos que son típicos del departamento de Santa Cruz.

También se tiene en cuenta que un plato en esos lugares están entre los Bs 19 y 40.

Comida "sana".
Otros sitios diferenciados son los lugares que ofrecen comidas como ensaladas o sándwiches que son bajos en calorías y grasas.

Med, que tiene en diferentes patios de comidas sus puestos Express, ofrece, además de las ensaladas, pastas y sándwiches griegos. Similar oferta tiene Gyros en Sonilum y el patio de comidas del Cine Center, donde venden varios tipos de ensaladas. Los precios en estos tipos de negocios están entre los Bs 22 y 35.

Puestos de comida extranjera. Los patios de comida cuentan con puestos que son de comida china, mexicana, argentina, griega, árabe, entre otras nacionalidades para el deleite de las personas que lo visiten.

Además, según el lugar y qué ofrece el precio va subiendo, como por ejemplo la comida china, se vende por porciones y no así por platos, lo cual se debe comprar para varias personas.

En Basha, restaurante de comida árabe, ubicado en el Fidalga, un plato de comidas sale Bs 23 y puede subir si se compra postres u otro aderezo como el Homos, mientras que en Jalapeños puede llegar a costar Bs 40 un plato

"Poco voy a los patios de comida porque hay la misma comida y es muy caro. No me alcanza, si tendría que ir lo hago para una ocasión especial, porque es mucho gasto”.

Rafael Ayala
Vecino de la Avenida Mutualista

"Es un bonito lugar para venir a compartir tiempo con las amigas, por mi parte, vengo, pero a veces no consumo porque hay veces que no llevo dinero"

Mariana Languidey
Vecina del Barrio Jenecherú


Lugares donde se come 'variadito'

FIDALGA. El Shopping Center Fidalga, ubicado en la Avenida Cristo Redentor y el tercer anillo de la ciudad. En el lugar hay varios puestos de comida italiana, mexicana, china, árabe, además de pollo a la broasted, carnes a la parrilla, en los que se destaca los puestos de comida rápida.

Asimismo, en la sucursal que se encuentra en la Plaza Blacutt, se vende almuerzo y masitas y un pequeño ambiente con mesas para quedarse a comer en el lugar.
HIPERMAXI. En esta cadena de supermercados, tiene patios de comidas las sucursales de la Avenida Cristo Redentor casi Séptimo anillo y la del cuarto anillo y Radial 26.

Los puestos de comida son principalmente de carne a la parrilla, además de negocios de hamburguesas, pollo a la broasted y pizza
PLAZA hipermercados. El hipermercado Plaza tiene dentro de su edificio un pequeño patio de comidas en el primer piso, entre LeMans y el supermercados, aunque la variedad es menor que en otros lugares, ya que son solo 6 puestos de comida para elegir.
SONILUM. En Sonilum, hay un patio de comidas en la parte del tercer anillo. En el lugar, hay buena gran variedad ya que son diez los puestos que hay de comida en el lugar.
Cine center. El cine tiene uno de los patios de comidas más grande de Santa Cruz, albergando a 20 puestos de comida, además de restaurantes como MED y Che Gaucho.

En este patio de comida encontramos varios puestos de diferentes tipos de comida, como los de gyros (comida griega), sushi, comida mexicana, carne a la parrilla y ensaladas.

IC NORTE.
El supermercado más grande de Santa Cruz también cuanta con un pequeño patio de comidas para el deleite de los clientes, donde se ofrecen principalmente, hamburguesas, pollos y pizzas.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios