Si vas a conducir un auto: Precauciones para los viajeros

Si usted piensa salir de la ciudad, tenga estas precauciones en la carretera

1. Verifique que su vehículo se encuentra en buen estado. Llantas (incluida la de auxilio),  agua del radiador, aceite, luces, etc.

2. Siempre utilice el cinturón de seguridad.

3. No use el celular mientras conduce.

4. Los niños deben ir asegurados en los asientos de atrás del vehículo. Dependiendo del peso y el tamaño deben ir también con cinturón de seguridad o en aparatos diseñados para tal fin. (silla de seguridad) (Car seat).

5. Para evitar que los niños abran accidentalmente una puerta, con los riesgos que ello conlleva, en muchos vehículos es posible bloquear la apertura  de la puerta desde dentro del vehículo,  para eso abra la puerta y ubique un selector de bloqueo/desbloqueo. (este switch o selector, está en la parte no visible al cerrarse la puerta)

Viajes en Bolivia6. Si bebe no conduzca.

7. Si va con un grupo de amigos, es preferible hacerlo en caravana, conservando siempre una distancia razonable entre los vehículos. (Use la regla del 1001,1002, 1003 : ubique un punto de referencia respecto del vehículo que va por delante, luego diga 1001, 1002, 1003  (mil uno, mil dos, mil tres), si logra sobrepasar el punto de referencia, quiere decir que está demasiado cerca)

8. Siempre que sea posible, programe sus viajes para conducir con luz solar.

9. En caso de tener que detenerse por alguna emergencia, indique claramente que lo va a hacer (luces, manos, etc.).

10. Una vez se haya detenido al lado de la carretera, aparte de encender sus luces de parqueo, coloque elementos visibles delante y detrás del vehículo de modo que pueda ser visto por otros conductores. (a falta de triángulo reflectivo de seguridad, improvise).

11. Lleve botiquín de primeros auxilios.

12. Asegúrese de tener los documentos de su vehículo: copia del Carné de propiedad, SOAT, Revisión técnica. (También debe llevar consigo su C.I. y licencia de conducir).

!Sea prudente y tolerante en la carretera!

Las recomendaciones de esta columna no pretenden ser completas ni absolutas. No son de carácter obligatorio y tampoco piensan entrar en contrariedad con ninguna norma.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios