Murió el exministro de Gobierno y jefe de ADN Guillermo Fortún

El exministro de Gobierno y jefe de Acción Democrática Nacionaloista (ADN), Guillermo Fortún, falleció hoy a las 17.50 debido a un infarto, según confirmó a La Razón Digital su hija Ximena. Dijo que sus restos serán velados en su domicilio particular de la zona La Rinconada y que su entierro será este lunes.

El pasado 15 de agosto Fortún había sido traslado de emergencia desde el penal de San Pedro hasta la clínica Rengel, en la ciudad de La Paz, donde recibió atención en la unidad de terapia intensiva por un problema cardiaco, por el que posteriormente fue sometido a una intervención quirúrgica.

En septiembre de 2010, Fortún fue capturado por funcionarios de la Policía Internacional (Interpol) en Perú, en el marco del proceso que se le seguía en Bolivia por el uso de gastos reservados.

Fortún, que además fuepresidente de la Cámara de Senadores y candidato de Acción Democrática Nacionalista (ADN) a la Alcaldía de La Paz, era investigado por su supuesta responsabilidad en la malversación de 18 millones de bolivianos cuando fue ministro de Gobierno durante la gestión presidencial de Hugo Banzer (1997-2001).// La RazónPolíticos bolivianos

Ex ministro Guillermo Fortún murió de un ataque cardiaco

El ex ministro del Interior Guillermo Fortún falleció cerca de las 18:00 de ayer, luego de sufrir un ataque cardiaco en la clínica Rengel, donde desde mediados de agosto se encontraba internado tras una operación en la que le implantaron un marcapaso.

La noticia fue confirmada por su hija, Ximena Fortún, quien manifestó a Página Siete que el también ex senador sufrió un ataque al corazón mientras se encontraba en la unidad de terapia intensiva.

“Lo vamos a llevar a su casa de La Rinconada y como él fue presidente del Senado tendríamos que velarlo ahí”, manifestó la hija acongojada por la pérdida, pero señaló que aún no había recibido ninguna llamada de representantes de la Cámara Alta.

Antes de ser internado, Fortún estaba recluido en el penal de San Pedro y afrontaba un proceso judicial por presunta malversación de fondos públicos.

Sin embargo, tras presentar complicaciones de salud, el 15 de agosto fue ingresado de emergencia en la clínica Rengel. Luego de la cirugía, en la que le implantaron un marcapaso, el informe médico señalaba que el ex ministro se recuperaba sin complicaciones.

En septiembre de 2010, Fortún fue capturado por la Policía Internacional (Interpol) en Perú, en el marco del proceso que se le instauró por el uso de “gastos reservados”. Se lo investigó por su presunta responsabilidad en la malversación de 18 millones de bolivianos cuando fue ministro del Interior durante la presidencia de Hugo Banzer (1997-2001).

La justicia negó en diferentes oportunidades la solicitud de detención domiciliaria que hacía su familia por su salud.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios