Vuelven a plagiar a Los Kjarkas: Ahora lo hizo el francés Soprano con el tema “tiempo al tiempo”

(VozBol).- Los comentarios no se dejaron esperar reclamando el plago realizado por el cantante francés. Entre los comentarios en el mismo video se pueden leer respeto a la autoría de la música en castellano, en francés y el inglés.

El rapero francés Soprano grabó una canción titulada “Afrika”, que tiene como introducción arpegios del famoso tema de Los Kjarkas “Tiempo al tiempo”.

El video que aparece en la red Youtube con el título “Soprano & R.E.D.K - Afrika (clip officiel)” muestra al rapero cantando el tema con imágenes de fondo del continente africano.

El aparente plagio fue denunciado a través de las redes sociales y, ante ello, el representante de los Kjarkas, Rilver Herbas, anunció que dejaron este caso en manos de la Sociedad Alemana de Autores y Editores (GEMA, por sus siglas en alemán), entidad en la que se encuentran registradas las creaciones de los Kjarkas, ya que no quieren involucrarse en asuntos legales, entre otras cosas porque tienen planificada una gira por Europa, que incluye a Francia.

Dijo que certificaron que la introducción al tema Afrika es del tema "Tiempo al tiempo", que le corresponde en autoría a Gonzalo Hermosa, el lider y fundador del grupo boliviano, y que ya enviaron un informe oficial en este sentido a GEMA para que esta se encargue del caso.

Al inicio de este video se puede ver el plagio de Soprano

 

Los Kjarkas enfrentaron varios casos de plagio de sus temas musicales, aunque el más recordado es el que ocurrió con la canción "Llorando se fue", que en 1998 fue plagiada por el grupo brasileño Kaoma, que al final tuvo que pagar una indemnización al grupo boliviano.// La Razón

VIDEO: KJARKAS - TIEMPO AL TIEMPO

EL TEMA ORIGINAL
_

Publicar un comentario

0 Comentarios