Evo Morales canta y baila Gangnam Style (Video parodia)

La versión boliviana de Gangnam Style con Evo Morales de protagonista

Habla el creador del video de Evo bailando el Gangnam Style
Es uno de los videos más vistos y jocosos de los últimos años. A las pocas horas y días de haber sido colgado en la famosa red de videos YouTube alcanzó cientos y miles de reproducciones. De internet saltó a la pantalla chica nacional e internacional, como la red Univisión.

El video, de apenas dos minutos y medio, con los principales personajes de la política boliviana bailando el pegajoso ritmo Gangnam Style o el Baile del Caballo, es un éxito.

Ver al presidente Evo Morales haciendo el singular paso, junto al vicepresidente Álvaro García Linera y su nueva esposa Claudia Fernández, además de Sacha Llorenti, Juan Ramón Quintana, Gabriela Montaño o Héctor Arce, es demasiado jocoso. Casi tanto o igual que observar al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada flanqueado por Barack Obama y la Estatua de la Libertad o Percy Fernández y Rubén Costas semidesnudos. Y no se quedan atrás las escenas del alcalde Luis Revilla, Juan Del Granado, las famosas cebritas o Samuel Doria Medina sentado en un inodoro.

Nelson Gavinchu es el autor de esta parodia boliviana, una de las miles que hay en el mundo de la famosa canción creada por el rapero surcoreano Psy. Este diseñador gráfico audiovisual de 30 años dice que hizo el video por una necesidad básica: dar a conocer su trabajo.

“Todo comienza con la necesidad de subir las reproducciones de mi cuenta en YouTube y así promocionarme para conseguir nuevos clientes para mi oficio: diseño gráfico audiovisual. Al principio quería hacer la parodia de este tema con los personajes de El País de las Maravillas (que se difunde en ATB) pero no pude encontrar los dibujos en buena resolución, así que se me prendió el foco y puse fotos de nuestros políticos. Esto lo hice junto a mi amigo Juan Carlos Salinas, que también puso su granito de arena para que salga el video”, explica Gavinchu, quien trabaja en el área de postproducción en Católica TV, canal 18.

“Personalmente me parece un video muy pero muy gracioso. Está buenísimo y tiene mucho ritmo”, comentó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, al ser consultada sobre este famoso video en la red Uno. Incluso se animó a ensayar los pasos del Gangnam Style, como ya lo hicieron estrellas como Britney Spears, Hugh Jackman, los tenistas Novac Djokovic y María Sharapova, el futbolista brasileño Neymar o, más recientemente, el delantero Carlos Saucedo, quien bailó en el Hernando Siles luego de marcar tres goles a la selección de Uruguay. El mundo baila al son del Gangnam Style.
Para hacer este video, Gavinchu usó los programas Adobe Photoshop y Adobe After Effects durante las noches de una semana y media, con énfasis los sábados y domingos.// Página Siete
_

Publicar un comentario

0 Comentarios