Página Siete: Diario nacional independiente

Periódico de circulación nacional de Bolivia.

Página Siete es un diario boliviano, editado en La Paz y fundado el 24 de abril de 2010. Tiene inclinación por la información política y económica, aunque sus secciones de crónicas y reportajes son también importantes. 

El presidente boliviano Evo Morales ordenó un juicio penal contra el periódico, acusándolo de haber distorsionado una declaración suya. Fue la primera acusación penal contra un diario en 30 años de democracia boliviana. Los editores del periódico señalaron que se defenderán y que hacen un trabajo periodístico independiente.
Periódicos de BoliviaEl periódico fue fundado por Raúl Garáfulic, su actual Presidente del Directorio, y Raúl Peñaranda, su director. Garáfulic es un conocido empresario de medios en Bolivia y fue propietario en la década de los 90 de los diarios La razón y Extra y de la red de televisión ATB. 

Peñaranda es periodista boliviano de amplia trayectoria y ha trabajado en los diarios Última Hora y La Razón y es fundador de los semanarios Nueva Economía y La Época.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios