Resultados de las elecciones presidenciales Venezuela 2012: Hugo Chávez Frías gana con el 55,26%

(VozBol).- Este domingo 7 de octubre se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela donde unos 19 millones de venezolanos acudieron a las urnas para ratificar o elegir a un nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2013-2019. Una elección donde los principales candidatos para alcanzar la victoria fueron el actual presidente Hugo Chávez y el candidato opositor Henrique Capriles.

RESULTADOS: ELECCIONES PRESIDENCIALES VENEZUELA 2012
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena declara ganador  de las presidenciales 2012 a Hugo Chávez Frías que obtuvo el apoyo del 55,26% del electorado, mientras el candidato opositor obtuvo el 44,13% del apoyo en las urnas.

Pocos minutos después de filtrarse estos datos, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, ha dado por hecha la victoria del Chávez. ¡Ganó la patria! ¡Victoria perfecta, viva la patria de Bolívar!,aseguró en su cuenta de Twitter.

CANDIDATOS
VOTOS
PORCENTAJES
Hugo Chávez
8.136.637
55,26%
Henrique Capriles
6.499.575
44,13%
VENEZOLANOS EN EL EXTRANJERO
Unos 100 mil ciudadanos venezolanos que radican en los diferentes países del mundo participaron en esta jornada para emitir su voto.

CANDIDATOS DICEN QUE RESPETARÁN RESULTADOS
En la jornada dijeron que respetarán los resultados de los comicios presidenciales.

Hugo Chávez: "No tengan ustedes la menor duda de que nosotros reconoceremos los resultados sean cuales fueren y de eso hay precedentes".

Henrique Capriles: "La primera persona que yo voy a llamar al conocerlos resultados es al presidente de la República, los venezolanos estamos dando un ejemplo, los líderes tenemos que dar un ejemplo también"

CANDIDATOS EMITIENDO SU VOTO
Elecciones presidenciales Venezuela 2012
Elecciones presidenciales Venezuela 2012
_

Publicar un comentario

0 Comentarios