Cómo encontrar trabajo si se es novato

Cómo quieren que tenga experiencia si no me dan trabajo? Esa es la pregunta que se hacen miles de jóvenes recién egresados de las distintas universidades a la hora de asistir a una entrevista y donde la primera pregunta es sobre la experiencia laboral. Profesionales encargados de reclutar personal para otras empresas nos brindan algunos consejos para aquellos que buscan empleo por primera vez.

Red de contactos. Laura Mingo, directora de Desarrollo de Negocios de Cátenon (empresa cazadora de talentos), considera que lo básico es tener una amplia red de contactos, "tanto de amigos, familiares, compañeros de la universidad, colegio, maestros".

Según Mingo, el joven profesional debe hacer la mayor cantidad de contactos posibles, "que puedan sugerirle fuentes de empleo, de acuerdo a su perfil. En caso de no funcionar las entrevistas a las que asista".

Currículum a mano. Si le urge encontrar un empleo debe  asegurarse con un currículum actualizado y que marque la diferencia entre el resto. "La forma, los colores, ayudan a destacar una simple hoja de vida en una carta de presentación del profesional", asevera Mingo.

Consejos prácticosEl uso del networking. Ahora, con el uso de aparatos tecnológicos a la mano, a través de Facebook o Twitter se pueden crear networkings (o grupos de personas con un mismo interés) que sirvan para promover el perfil del profesional. Es decir, además de su interés personal, su currículum.

La  actitud y personalidad ayudan. La psicóloga Rosario Santos, especialista en Recursos Humanos, aconseja que dependiendo al cargo que se aspira en la empresa a la que se postula  se debe destacar algunas aptitudes más que otras. "Además de todas las virtudes del profesional, lo básico en una entrevista es demostrar  seguridad y confianza en sí mismo, el comportamiento de la persona debe estar adecuado al perfil del empleado que la empresa busca", indica.// El Sol

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Considero muy relevante este articulo, ya que ayuda las personas a conseguir trabajo. Si desea mas informacion sobre esto y quiere ver la bolsa de trabajo de Bolivia visite http://www.bolsatrabajo.bo/

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)