El senador Róger Pinto salió del país y ya está en Brasil

El senador por Convergencia Nacional (CN) Róger Pinto, refugiado en la Embajada de Brasil en La Paz desde el 8 de junio, salió de Bolivia, rumbo a ese país, el 25 de diciembre, dijo la diputada por ese partido Norma Piérola. “Ha decidido salir del país porque aquí no hay justicia. No hay voluntad política para darle el salvoconducto y continúa la persecución política”, declaró a La Razón.

La asambleísta dio la alerta a través de su cuenta en Twitter de que Pinto ya no estaba en la legación diplomática. “Róger está camino a su libertad”, señaló en la red social.  Luego este medio de comunicación se contactó con Piérola, quien confirmó que Pinto había decidido salir de la embajada, donde ya estaba refugiado seis meses y 17 días.

“Aprovechó el feriado de Navidad”, sostuvo la diputada, quien añadió que el senador salió en un vehículo de su partido y tras un largo viaje llegó a la frontera con Brasil, país al que ingresó por un punto que no quiso precisar.  Indicó, además, que pronto el asambleísta enviará una misiva pública para dar a conocer sus motivos y la situación en la que se encuentra en el vecino país.

La Razón buscó verificar el hecho con la Embajada de Brasil, pero en esta legación diplomática se abstuvieron de emitir algún criterio. La hija del senador, Denisse Pinto, sin embargo, confirmó que su padre había dejado Bolivia. “Sí está fuera”, señaló escuetamente. El asambleísta buscó su refugio en la Embajada de Brasil el 8 de junio y solicitó asilo a ese país. La respuesta de Brasil fue positiva y esta decisión se conoció el 9 de junio.

Día de los Santos Inocentes en BoliviaLa reacción del Gobierno de Bolivia fue negarle el salvoconducto para salir del país, con el argumento de que Brasil no había tomado en cuenta que el senador tiene juicios públicos por denuncias de corrupción y no procesos políticos. También dijo que nada le obliga a darle el salvoconducto en determinados plazos. ¡Que la inocencia le valga!// La Razón.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios