Estadounidense Olivia Culpo logra la corona de “Miss Universo 2012”

Luego de 15 años de sequía en el máximo título de belleza, la estadounidense Olivia Culpo se convirtió ayer en la nueva Miss Universo al ser coronada en la gala celebrada en el hotel y casino Planet Hollywood de Las Vegas (Nevada).

La participación latina fue destacada en la 61 edición de este certamen mundial, llegando a tener entre las 10 más bellas a las representantes de México, Venezuela y Brasil, ingresando estas últimas en la lista de las cinco finalistas.

Tomadas de las manos y esperando el fallo del jurado, las dos finalistas se mostraban nerviosas. Janine Tugonon, miss Filipinas, llevó un vestido plateado celeste y Olivia Culpo, Miss USA, lució un traje de gala rojo.

Culpo, de 20 años oriunda de Rhode Island, escuchó al unísono su nombre y la ovación de la gente que se dio cita a Las Vegas. Luego recibió la corona de manos de la soberana saliente y representante de Angola, Leila Lopes. Esta es la octava corona para Estados Unidos y la primera desde el año 1997, cuando ganó el certamen Brook Mahealani Lee.

El blog de la bellezaEn tercer lugar quedó la miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero; el cuarto puesto fue para miss Brasil, Gabriela Markus y miss Australia, Renae Ayris, fue la quinta finalista.

El jurado estuvo integrado por una decena de personalidades del ámbito del espectáculo, destacando a la Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete, el actor y cantante Diego Boneta y el beisbolista venezolano Pablo Sandoval. El evento tuvo a 89 participantes y fue transmitido durante más de dos horas a todo el planeta.

El título llega en un momento difícil para los norteamericanos después del tiroteo y matanza en una escuela de Conecticut, motivo por el cual se presenta como un aliento a la moral de los estadounidenses.

La breve biografía de Culpo señala que nació en Cranston, Rhode Island. Sus padres Pedro y Susan Culpo son músicos profesionales. Su padre es de origen italiano y su madre es de origen irlandés e italiano. Culpo se graduó de la Academa St. Mary Bay View en el 2010 con las calificaciones más altas y como miembro de la Sociedad Nacional de Honor. En la escuela secundaria, participó en dos viajes de idiomas extranjeros a Milán, Italia. Sus padres comenzaron su carrera profesional como músicos. Ella soñaba con estudiar violoncelo en el segundo grado. Ella participó en la Filarmónica de Rhode Island Youth Orchestra, Filarmónica de RI Chamber Ensemble, Orquesta de Bay View, Rhode Island All-State Orchestra y Orquesta Sinfónica Juvenil de Boston, en todas tocando el violoncelo.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios