Mariana García: Miss Bolivia Mundo 2012

Mariana nació el 20 de septiembre de 1988, en La Paz y está estudiando para obtener un título en Administración de Empresas y luego de participar de certámenes internacionales de primer nivel representando a Bolivia, su próxima meta es terminar la universidad y, eventualmente, dedicarse al negocio de la belleza y la salud, sin descuidar el mundo del modelaje. Su título de Miss Bolivia Mundo la ha llevado a conocer diferentes latitudes del globo teniendo como destinos principales China y Alemania. En una todavía apretada agenda, Mariana nos hizo un espacio para contarnos su experiencia como orgullosa representante de nuestro país hacia el mundo.

¿Cuándo te inicias en el modelaje?

Hace 2 años por la invitación de unos amigos a hacer unas fotos y luego me empezaron a proponer trabajos, lo que hizo que conozca cada vez más personas, fotógrafos y empresas. Así se marcó mi debut en el modelaje.

¿Cómo se dio la oportunidad de participar en el Miss La Paz?

Por la invitación de la directora de la agencia Cinetel que es la organizadora del Miss La Paz.

¿Te sorprendió ser elegida como Miss Bolivia Mundo?

Sí, mucho. Sin embargo creo que es la recompensa a todo el trabajo realizado desde el Miss La Paz, ya que la preparación tanto física como mental para estos certámenes fue ardua y al final pudimos apreciar los grandes resultados.

Belleza boliviana¿Cuál consideras tu cualidad principal para haber estado entre las favoritas del Miss Mundo?

Creo que la responsabilidad en toda actividad; la puntualidad, la seriedad, compromiso con la organización y con el trabajo que demanda ser representante de todo un país. Mi actitud hacia el trabajo es una gran cualidad que rescato.

Puesto que es una elección con responsabilidad social ¿Cuál es tu mayor compromiso con el país como su representante?

Mi compromiso es hacer una representación que marque notoriedad, que las personas que conocí y vaya conociendo se interesen y lleguen a conocer Bolivia a través mío para poder promover el turismo. Hay muchas actividades que me gustaría organizar, que debido al corto tiempo de reinado no podré realizar, pero en un futuro próximo las haré factibles. También tengo un compromiso personal para aportar al crecimiento de la economía de mi ciudad y por ende, del país.

¿Qué es lo que más te sorprendió durante tu estadía en China?

Todo, es un país muy diferente al nuestro, pero sin duda la cultura fue lo que más llamo mi atención. Las costumbres que tienen allá son fascinantes.

¿Cuál fue el lugar más paradisiaco que visitaste?

Fue Shanghaí, la ciudad más grande de China que cuenta con más de 23 millones de personas. Una ciudad increíble con muchos contrastes socioeconómicos y culturales por el hecho de ser una ciudad que recibe personas de todo el mundo.

¿Fue muy diferente en cuanto a su organización el Miss Intercontinental?

Sí, porque el Miss Mundo es en algunos continentes el segundo concurso más importante pero en otros es el primero, por lo tanto la organización era rigurosa y muy exigente. Éramos 116 candidatas entonces todo debía seguir una planificación muy organizada. En el Miss Intercontinental éramos 56 chicas, entonces el número de transporte, chaperonas, actividades, ensayos, etc. era menor en cantidad y exigencia.

Fuiste la ganadora de mejor traje típico ¿Qué traje luciste y quién lo diseñó?

Lucí el traje que me diseñó Mónica Siles para el Miss Bolivia, representaba la danza típica del departamento de La Paz, el Ch’uta, oriundo de la localidad de Caquiaviri.

Belleza boliviana¿Cuál es el siguiente escalón en tu carrera?

Primero, terminar mi carrera en Administración de Empresas. Luego me gustaría emprender algún negocio que tenga relación con la belleza y la salud, aprovechando mi experiencia y conocimientos. Y si Dios lo permite, quiero seguir trabajando como modelo.

Shanghái

Esta es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo, llegando a más de 23 millones de habitantes. Se encuentra situada en China del Este, Shanghái yace en el río Yangtsé, centrada en la costa del mar de la China Oriental. El idioma oficial es el chino y se convierte en el centro político de toda China.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios