Receta: Cómo preparar turrón

El turrón es dulce de forma plana y rectangular que se elabora principalmente con azúcar y almendras u otros frutos secos. Esta es la descripción que se hace de este rico y tradicional postre europeo, más propiamente de España y el que comparte hoy el chef argentino Dante Tincani. De esta manera le presentamos esta opción para recibir el año de la manera más dulce y nutritiva, dos características que se presenta en esta receta y que usted podrá preparar sin más preámbulos.

Ingredientes nutritivos.
La presencia de los frutos secos hace de este postre una preparación muy nutritiva, pero también con bastantes calorías, así que no se exceda al consumirlo. Si bien en esta se utilizan pistachos, piñones y avellanas, se puede alternar con otras especies de frutos secos como la almendra, con la que se trabaja tradicionalmente. "Esta receta me la pasó un amigo hace años, tiene un sabor inconfundible", asegura el profesional.

Tincani explica que los frutos secos son los primeros ingredientes que se cocinan para después mezclarlos con la clara del huevo, el azúcar y la sal que una vez todos fusionados se procede a realizar los cortes que usted vea conveniente o como lo indica la tradicional receta; rectangulares. Por lo demás, la preparación se mantiene como en su origen con la mayoría de sus ingredientes, la clara de huevo, la sal y el azúcar.

Postre tropical. "En Argentina es un postre infaltable para estas fechas, ya sea en Navidad, Año Nuevo o Reyes", cuenta el experto, gerente del departamento de producción de la pastelería Fridolín, quien invita a preparar esta rica receta.

Recetas de cocinaReceta

Turrón fino de frutos secos

Ingredientes
• 50 g de pistachos
• 50 g de piñones
• 50 g de avellanas
• 1 clara de huevo
• 50 g de azúcar
• una pizca de sal

Preparación

Corte todos los frutos secos a la misma medida y tueste a 160 grados durante 5 minutos aproximadamente.
Monte la clara de huevo con el azúcar y una pizca de sal y añada los frutos secos troceados.

Estire la mezcla obtenida entre dos silpats.

Hornee a 140 grados hasta que se seque.

Una vez que la saque del horno, mientras aún está caliente, corte en cuñas y deje reposar sobre unos rulos para darles forma. Reserve en un recipiente hermético.

Finalización y presentación:

Presente los trozos de turrón fino en una bonita bandeja.

'es un postre tradicional de la gastronomía de fin de año  que no debe   faltar en estas fiestas'.// El Sol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios